Jueves 28 de marzo de 2024

— 03.12.2019 —

El programa “Elegí la Vida” sumó a más de cuatro mil alumnos durante 2019

Niños, adolescentes y padres de todos los niveles educativos participaron de la campaña de Educación Vial que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé.


Por: santotoméaldía /

Las charlas sobre educación vial del programa “Elegí la Vida” contaron con la participación de más de 4.000 alumnos de todos los niveles educativos y 500 padres, según la información brindada por la Municipalidad de Santo Tomé, que lleva adelante esa iniciativa desde hace 12 años.

Las actividades estuvieron bajo la coordinación de la responsable del programa, María Cristina Ríos, junto a personal de Policía Municipal. En cada encuentro, las charlas se desarrollaron con material didáctico especialmente confeccionado, con el objeto de facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Los contenidos pedagógicos se centraron en las normas de tránsito, conductas y convivencia urbana, y el respeto hacia las demás personas en la vía pública. 

María Cristina Ríos destacó especialmente el trabajo articulado con el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, como así también el involucramiento de los padres que se promovió en algunos establecimientos educativos. “Particularmente, los alumnos de 3º grado de la escuela Marcelino Martínez prepararon un proyecto para concientizar a sus padres y otro para ser presentado ante el Concejo Municipal”, detalló.

“Sin lugar a dudas es un tema de relevancia para toda la sociedad y desde nuestro lugar notamos un creciente interés por parte de las instituciones educativas”, completó la responsable de la campaña. 

Desde marzo hasta noviembre, los encuentros se desarrollaron en las siguientes instituciones educativas: Nº 1110 “Simón de Iriondo”, Nº 1301 “Juan de San Martín”, Nº 3 “Domingo F. Sarmiento”, Nº 166 “Ignacio Crespo”, Nº 140 “Marcelino Martínez”, Nº 1233 “Fidela V. Frutos”, Nº 1356  “Monseñor V. Zaspe”, Nº 25 “Dr. José Gálvez”, Nº 614 “E. Muzzio”, Nº 322 “Obispo Gelabert”, Nº 284 “Rosa María Ferreras”, Nº 1200 “San José”, Jardín Nº 246, Nº 49 “Agustín Araya” y Nº 1431 “Pilares” de Sauce Viejo.

Por su parte, durante agosto y septiembre se llevó a cabo la experiencia de Educación Vial Inclusiva en establecimientos que reciben a personas con distintos tipos y grados de discapacidad, entre los que se visitaron: ADALPE, Escuela Francisco Castellanos, Escuela Terry para Sordos e Hipoacúsicos, Centro de Día Santo Tomás de Aquino y Escuela de Formación Integral Nº 2084.

Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward