Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 03.12.2019 —

Doping positivo para Adriana Perino en el Mundial de Pista de Mánchester

La ciclista santotomesina se había consagrado campeona en los 500 metros y subcampeona en los 200. “Tomé una decisión equivocada, pido disculpas”, manifestó tras ser sancionada.


Por: santotoméaldía /

La santotomesina Adriana Perino fue sancionada de manera provisoria por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por doping positivo en el Mundial de Pista Máster de Mánchester, donde se había consagrado campeona mundial en los 500 metros con partida detenida y había logrado la medalla de Plata en la final de los 200 metros.

La UCI informó que la ciclista dio positivo de LGD-4033, una droga conocida como Ligandrol, que es un modulador selectivo de receptores de andrógenos que se usa para combatir el desgaste muscular y la osteoporosis.

En declaraciones realizadas al portal especializado Ciclismo XXI, Adriana Perino reconoció su error y se mostró arrepentida. "Lo único que puedo decir es que yo entrené todo el año, de los 365 días del año yo creo que 300 los entrené dando todo de mi dos o tres horas diarias y en un momento tome una decisión equivocada", expresó.

"Soy un ser humano, soy una mujer que me puedo equivocar y tome una decisión errónea y lo voy a pagar; lo estoy pagando como todo error y de ese error voy a aprender, ya me está dejando una lección muy dura", agregó la deportista santotomesina.

Si bien la sanción es provisoria y la ciclista tiene derecho a solicitar la contraprueba, de sus declaraciones se despende la culpabilidad, que la llevará a perder los logros deportivos que consiguió en Manchester. "Quiero pedir disculpas a la gente que me apoyó, que me han apoyado todos estos días, todos los años, la gente con buena onda, la gente que siempre estuvo al lado mío, a todos ellos les pido Perdón", declaró.

"En estos momentos difíciles me apoyo en mi Familia que es el único reparo que encuentro y que tengo y que le agradezco a Dios de tener y que es lo más importante de mi vida más allá de todo. Entrené a morir todo el año y en un momento de la preparación tome una mala decisión que no lo hubiera tenido que hacer, me arrepiento y pido disculpas", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward