Deportes — 02.12.2019 —

Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro femenino

La estadounidense coronó un gran 2019 con el premio a la mejor jugadora del año. En la votación la siguieron Lucy Bronze y Alex Morgan.

Megan Rapinoe, una de las capitanas del equipo de Estados Unidos campeón del mundo el pasado mes de julio e icono de la lucha por los derechos del colectivo LGTB y de la igualdad hombre-mujer, conquistó el segundo Balón de Oro femenino de la historia, este lunes en París.

La jugadora del Seattle Reign FC, máxima goleadora y mejor jugadora del Mundial, sucede a sus 34 años a la noruega Ada Hegerberg, ganadora en 2018 en el lanzamiento de este galardón concedido por la revista France Football.

En el podio estuvo acompañada por la inglesa Lucy Bronze y por su compañera en la selección norteamericana Alex Morgan.

Rapinoe no acudió al teatro del Chatelet a recoger en persona su trofeo, pero dejó un mensaje grabado en el que precisamente destacó el apoyo que recibe de los aficionados: "Tanto por hacer lo que hago dentro del terreno de juego como por las cosas que hago fuera de él".

Rapinoe confirmó así el trofeo "The Best" con el que la FIFA la reconoció en septiembre como mejor futbolista del año, después de haber sido nombrada también mejor jugadora y ser la máxima goleadora del Mundial femenino disputado en Francia.

Fuente: DW

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS