Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 29.11.2019 —

Lavallén paró un inédito equipo para visitar a Vélez

El entrenador sabalero ordenó un trabajo táctico donde implementó cuatro variantes en relación al equipo que viene de vencer a Estudiantes en Santa Fe.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Colón tuvo que enfocarse nuevamente en la Superliga luego de haber jugado el partido más importante de su historia, como fue la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en La Nueva Olla de Asunción.

Y lo hizo a paso firme, ya que venció a Estudiantes por 3-2, en un partido donde si bien no se vio lo mejor de su repertorio, la suma de tres puntos le sirvió para alejarse a ocho de la zona de descenso, tras la derrota de Patronato contra Godoy Cruz en Paraná.

Pero la realidad es que el equipo fue superado desde lo futbolístico, como lo reconoció Luis Rodríguez en la conferencia de prensa que brindó este jueves, lo que llevó a Pablo Lavallén a ensayar con algunas variantes de cara al partido del próximo domingo a las 19.40, ante Vélez, en el José Amalfitani.

Y ante el Fortín, la consigna será volver a sumar de a tres fuera de Santa Fe, cuestión que no consigue desde hace 18 meses, cuando el pasado 14 de mayo de 2018 venció a Racing por 3-1, en el Cilindro de Avellaneda, cotejo donde consiguió la clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2019, donde llegó a la final.

Y de cara al cotejo en Liniers, el entrenador sabalero ordenó este jueves un trabajo táctico donde pudo recuperar a varios jugadores que arrastraban diferentes molestias, producto de las cuales no pudieron ser tenidos en cuenta para el duelo ante el Pincha.

En dicho ensayo dispuso de cuatro variantes, tres tácticas y una por precaución. En la defensa Damián Schmidt ingresó por Guillermo Ortiz, quien bajó mucho su nivel en los últimos partidos.

En tanto que en la mitad de la cancha, el recuperado Gabriel Esparza reemplazó al juvenil Braian Farioli, en tanto que Santiago Pierotti estuvo entre los 11 en lugar de Christian Bernardi, quien una vez más no pudo aprovechar su chance de afirmarse en el equipo titular.

Mientras que la cuarta variante tuvo que ver con preservar a Luis Miguel Rodríguez, quien terminó el partido del pasado lunes con un fuerte golpe en el empeine del pie izquierdo. Su lugar fue ocupado por Braian Galván, quien viene de jugar en Primera tras ocho meses debido a una grave lesión ligamentaria de rodilla y convirtió el gol de la victoria frente al Pincha.

Los 11 que paró Lavallén en el ensayo de este jueves fueron los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Damián Schmidt, Emmanuel Olivera y Marcelo Estigarribia; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Santiago Pierotti y Gabriel Esparza; Braian Galván (jugará Pulga ante Vélez) y Wilson Morelo.

Sin embargo, fue solo un ensayo táctico y el DT solo tendría decidido realizar un cambio, con el regreso de Gonzalo Escobar, recuperado de una dolencia en un dedo de su pie izquierdo, en lugar de Brian Farioli.

Así las cosas, los 11 que más posibilidades tienen de jugar ante el Fortín son los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward