Viernes 29 de marzo de 2024

— 26.11.2019 —

El Concejo Municipal rechazó la ordenanza para crear un Registro de Cuidacoches

Luego de un extenso debate, la propuesta solo contó con el voto afirmativo de sus impulsores, Zamora y Alvizo. Los concejales de Cambiemos y del Frente Progresista votaron en contra. 


Finalmente el Concejo Municipal no aprobó el proyecto de ordenanza que proponía la creación de un Registro Municipal de Cuidacoches. En la última sesión ordinaria del año, luego de un extenso debate, la iniciativa fue rechazada con seis votos negativos y solo dos afirmativos. Como alternativa, el cuerpo legislativo definió que se creará una Comisión que estará dedicada a abordar la problemática de los cuidadores de vehículos en la vía pública.

En el marco de una sesión extensa, que iniciada la tarde aún tenía una larga lista de temas por tratar, el debate por el proyecto de ordenanza sobre Cuidacoches se inició cerca de las doce del mediodía y se extendió hasta las dos de la tarde. Durante esas dos horas, cada uno de los concejales expuso su pensamiento y adelanto su postura. Incluso, durante el debate se realizó un cuarto intermedio para permitir la participación de vecinos y comerciantes que estuvieron presentes en la sala de sesiones. Entre otras voces, en ese momento tuvo participación el presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta, quien argumentó la postura negativa de la institución respecto a la iniciativa.

Rosana Zamora y Rodrigo Alvizo, concejales del PJ e impulsores de la propuesta, fueron los únicos que votaron a favor de la creación del Registro de Cuidacoches. Cabe aclarar que Roberto Schmidhalter, también justicialista, no participó de la sesión. En oposición a la ordenanza votaron los tres concejales de Cambiemos: Miguel Weiss Ackerley, Fernando Alí y Mity Reutemann; y los tres concejales del Frente Progresista: María Alejandra Chena, Martín Giménez y Gabriela Solano. 

Más allá de la votación, el debate mostró posturas y discursos diversos. En ese marco, hubo marcadas diferencias entre los concejales que no apoyaron la creación del Registro de Cuidacoches, pero también  se manifestaron en contra de la prohibición de la actividad, impulsada por Weiss Ackerley. Uno de esos casos fue el de Gabriela Solano, quien planteó la moción -finalmente aprobada- de crear una Comisión, con el objetivo de abordar la problemática en el futuro cercano. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward