Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 20.11.2019 —

José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

El portugués tendrá su tercera aventura en un equipo de la Premier League, tras sus pasos por el Chelsea, con el que la ganó tres veces, y por el Manchester United.


Por: santotoméaldía /

El Tottenham Hotspur ha anunciado en la mañana de este miércoles la contratación de José Mourinho como técnico, después de la destitución ese martes de Mauricio Pochettino.

El portugués, según ha comunicado el club londinense, firma hasta la temporada 2022-2023, por tanto su etapa en el club tendrá una duración de tres temporadas y media.

Con su llegada a los Spurs, Mourinho comienza su tercera aventura en un equipo de la Premier League, tras sus pasos por el Chelsea, con el que la ganó tres veces, y por el Manchester United.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, definió a Mourinho como "uno de los más exitosos en el mundo del fútbol. Tiene una gran experiencia, puede motivar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado trofeos en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al vestuario", afirmó.

"Ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y es uno de los tres entrenadores que ha ganado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010", concluyó resumiendo su currículum.

Pochettino, que también fue técnico del Espanyol y el Southampton, salió de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

Fuente: Marca

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward