Jueves 25 de abril de 2024

— 19.11.2019 —

Uno por uno, los ganadores de la 47ª edición del Festival Paso del Salado

Conocé a los artistas que se consagraron ganadores del tradicional festival folclórico y que obtuvieron el derecho a participar de Cosquín 2020.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

Durante el fin de semana se llevó a cabo en nuestra ciudad el Festival Folclórico Nacional Paso del Salado. Además de la participación de destacados exponentes locales del canto y la danza folclórica, jóvenes artistas y agrupaciones compitieron en el marco del Pre Cosquín.

Los artistas que se consagraron ganadores en base a la evaluación del jurado, y que se ganaron el derecho a integrar la delegación que representará a la sede “Santo Tomé Paso del Salado” en el Festival Nacional Cosquín 2020, son los siguientes:

  • Pareja de Baile Tradicional: Sequiera - Schneider
  • Pareja de Baile Estilizada: Passoni - Forlín
  • Solista de Malambo: Gabriel Oliva (Estilo Norteño) 
  • Conjunto de Baile Folclórico: Ballet Martín Fierro
  • Solista Vocal Femenino: María Eugenia Pelegri
  • Solista Vocal Masculino: Matías  Palomo
  • Dúo Vocal: Dúo Sccoco - Bossio
  • Solista Instrumental: Jesús Domínguez
  • Tema Inédito: “Triunfo sin vueltas” - Intérprete: Diego Massimini

El Paso del Salado se concretó entre viernes y domingo, "con un destacado marco de público y gran éxito", según evaluaron desde el Municipio local. Además, por primera vez se unieron dos tradicionales encuentros de la cultura: el Festival Folclórico Nacional y la Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño.

Para la apertura del Festival, durante la primera noche se hicieron presentes destacados exponentes locales del canto y la danza folclórica popular argentina. En la oportunidad actuaron Celeste Chatelain y Antonio Lacuadra, acompañado por Proyecto A.L.F; la fiesta chamamecera de Los Sabalitas y la actuación de Cantares de Hoy, junto a la agrupación de danzas "Homenaje a la Tierra", y de Peregrinos.

Además se presentaron las academias folclóricas Defensores de la Tradición, Raíces Argentinas, Lumbre Popular y el taller de Folclore del programa municipal Viví tu Barrio.

Por su parte, el sábado actuaron Camila Nievas –ganadora del Pre Cosquín– y José Echeverría y su grupo Nuevo Amanecer, además de las academias Los Changuitos y Tras la Huella.

Durante la última jornada se contó con la participación de Analía Heredia y los Favoritos del Chamamé, el grupo Lado A –ganadores del Pre Cosquín– y el grupo Renacer del Club de los Abuelos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward