Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 19.11.2019 —

El fútbol femenino de Independiente es de Primera

Este sábado consiguió el ascenso a la máxima categoría de la Liga Santafesina en su primer año de participación.


Por: santotoméaldía /

El equipo femenino de fútbol de Independiente representará el próximo año a nuestra ciudad en la categoría mayor de la Liga Santafesina. Las "Diablitas" concretaron el ascenso en su primer año de participación en el torneo oficial local.

Para conseguirlo, el sábado pasado igualaron 1 a 1 con El Cadi en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona Campeonato del torneo Clausura, que comenzó desfavorable porque las de Rincón se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Jazmín Ojeda. Sin embargo, Rocío Fernández de cabeza señaló el empate definitivo que le dio al conjunto santotomesino el punto que le faltaba para asegurarse el ascenso.

Independiente totalizó cinco puntos en este Clausura y además del ascenso se quedó con el campeonato. El otro equipo ascendido es Santa Fe FC, que el sábado pasado también igualó 1 a 1 y finalizó con cuatro unidades.

De esta manera cerró un gran año que había comenzado con un meritorio puesto de mitad de tabla en el torneo Apertura, donde sumó 10 puntos producto de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas en lo que significó su estreno absoluto en un certamen oficial organizado por la Liga Santafeina de Fútbol. Ya en la fase regular del torneo Clausura, las "Diablitas" sumaron 15 puntos (cinco victorias y dos derrotas), finalizaron terceras y lograron clasificar a la zona Campeonato.

 

* Con información del sitio Las Justicieras del Fútbol.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward