Jueves 28 de marzo de 2024

— 18.11.2019 —

El Pasaje 76 se llamará "Héroes del ARA San Juan"

Así lo establece una ordenanza sancionada por el Concejo Municipal, a raiz de una iniciativa impulsada por Fernando Alí. 


Por: santotoméaldía /

Por iniciativa del concejal Fernando "Turco" Alí, el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa para que el Pasaje 76 de nuestra ciudad se denomine "Héroes del ARA San Juan".

Días atrás se cumplieron dos años desde aquel fatídico 15 de noviembre de 2017, cuando el Submarino S-42 "ARA San Juan" -perteneciente a la Armada Argentina- desapareció mientras realizaba su recorrido desde Ushuaia con destino a la Ciudad de Mar del Plata. El mismo formaba parte de las actividades de patrullaje del Mar Argentino y nuestra plataforma submarina.

Dos días después de conocida esa noticia, el 17 de noviembre, fueron hallados los restos del submarino a 500 kilómetros de la costa argentina y a 907 metros de profundidad sobre el lecho marino.

"A bordo de dicho submarino se trasladaban 44 tripulantes que cumplían funciones dentro de la nave, pertenecientes a la Armada Argentina, y que en ese trayecto cuidaban el mar y las costas de todos los argentinos, dando así la vida por la patria", recordó el concejal Alí al fundamentar la iniciativa aprobada por sus pares.

"Es importante reconocer a los tripulantes que estaban protegiendo la frontera de todos los argentinos. Nos estaban cuidando cuando ocurrió este trágico hecho, y es necesario recordarlos y honrrarlos" concluyó antes de que se votara el proyecto, que fue acompañado por unanimidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward