Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 17.11.2019 —

Liga Santafesina: Independiente sumó un punto valioso ante Argentino

El "Rojo" igualó 1 a 1 con Argentino, que retrocedió terreno en la lucha por el campeonato. Don Salvador cayó ante Pucará.


Por: santotoméaldía /

Este sábado se disputó la 17ma. fecha del Torneo Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol. En ese marco, Independiente se trajo un punto sumamente valioso de su visita a San Carlos, donde se enfrentó con Argentino e igualó 1 a 1.

El "Tino" se puso en ventaja por intermedio de Franco Martínez, mientras que Ignacio Agrafogo sentenció la igualdad. De esta manera, el equipo de Alcides Merlo alcanzó las 22 unidades y sumó una más pensando en la tabla de promedios de la próxima temporada. Además se trata de un resultado importante teniendo en cuenta el rival de turno, que llegaba como escolta del líder, Ateneo, y ahora se alejó a tres puntos aunque sigue involucrado en la lucha por el título.

Por su parte, Don Salvador -que ya perdió la categoría y juega sus últimos partidos en la Primera "A"- cayó como local 2 a 0 ante Pucará. Diego Cariaga marcó un doblete para los santafesinos.

Todos los resultados

  • Cosmos FC 1 (Andrés Formento) – El Quillá 1 (Joaquín Felizia)
  • Colón de San Justo 3 (Augusto Sonzogni, Agustín Farías, Lorenzo González) – El Cadi 0
  • Unión 1 (Santiago Paredes) – Gimnasia y Esgrima 0
  • Ateneo Inmaculada 4 (Lautaro González Riaño, Conrado Peralta Pino, Agustín Somaglia, Nicolás Abasolo) – Ciclón Racing 0
  • Newell´s 2 (Mauricio Ruiz Díaz, Maximiliano Galeano) – Universidad 1 (Fernando Aguirre)
  • Don Salvador 0 – Pucará 2 (2 de Diego Cariaga)
  • Colón 1 (Nicolás Johansen) – C. C. y D. El Pozo 2 (2 de Gabriel Gómez)
  • Sp. Guadalupe 3 (Leandro Ledesma, Lucas Acosta, Alexis Giampetruzzi) – La Perla del Oeste 1 (Mauricio Osurak)
  • Argentino 1 (Franco Martínez) – Independiente 1 (Ignacio Agrafogo)
  • La Salle 0 – Sanjustino 1 (Milton Ruiz Díaz).

Ascendió Nacional

Festeja el sur de la ciudad de Santa Fe porque Nacional volvió a ascender a la Primera División de la Liga Santafesina, luego de derrotar por penales a Nuevo Horizonte. En los noventa minutos había empezado ganando el albo con gol de Franco Carpenzano pero luego lo empató Agustín Flores.

No se pudieron sacar diferencia en el tiempo reglamentario y todo se definió por penales. Allí empezó pateando Nuevo Horizonte donde Raúl Rolón malogró el tercer penal, luego las restantes ejecuciones terminaron en gol y quien selló el triunfo del albo fue Rubén Goris con el quinto remate desde los doce pasos.

De esta manera Nacional volvió a Primera División como lo había hecho en el 2012 y junto a San Cristóbal son los dos equipos que la próxima temporada jugarán en la máxima categoría.

* Con información del sitio oficial de la Liga Santafesina de Fútbol.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward