Viernes 29 de marzo de 2024

— 16.11.2019 —

Lifschitz y Qüesta inauguraron la primera etapa de entubado del canal Roverano

Los funcionarios destacaron que la puesta en funcionamiento del desagüe representa un gran aporte en materia de disminución del riesgo hídrico. La inversión total es de 345 millones de pesos.


Por: santotoméaldía /

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Daniela Qüesta inauguraron la obra del ducto principal del canal Roverano. El acto se llevó a cabo este sábado al mediodía en la intersección de las calles Roverano y Batalla de San Lorenzo.

La obra se llevó a cabo en el marco del Acuerdo Capital y contempló la construcción de un conducto de hormigón armado de 2.550 metros de longitud. De esa manera, se concretó la primera etapa del entubado del zanjón Roverano, beneficiando a una cuenca de 320 hectáreas, lo que representa un notable avance en materia de disminución del riesgo hídrico y desarrollo urbano para esa zona de la ciudad.

Además de la eliminación del viejo zanjón a cielo abierto, la obra incluyó la recuperación de veredas, espacios verdes y el empedrado y ensanchamiento de calles. El monto total de la inversión realizada por el Gobierno Provincial fue de 345 millones de pesos.

Tres barrios beneficiados

En el comienzo del acto inaugural, la Directora de Gestión De Proyectos del Municipio, Mariana Albornoz, destacó que la obra "va a permitir el escurrimiento de tres barrios: Adelina Oeste, Centro y Este". Según destacó la funcionaria, "en este momento la obra cuenta con 90% de ejecución".

"El conducto se divide en tres tramos; de 3 metros por 1,50 en el primer tramo, 2,20 por 1,50 el segundo y la conexión entre Pedroni y Roverano es 1,25 por 2,20 metros", detalló a continuación.

Luego, Albornoz destacó que lo que falta ejecutar es "la descarga en Juramento, que es en el río Salado, las cámaras de captación y el ripio". 

Finalmente, la funcionaria destacó que lo realizado es la primera etapa. "Esperamos por la segunda etapa, que es desde Batalla de San Lorenzo hasta la Ruta 11", señaló.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward