Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 16.11.2019 —

Liga Santafesina: Independiente y una dura visita al escolta

El "Rojo" enfrenta a Argentino de San Carlos, que se sumó a la lucha por el campeonato. Don Salvador comienza a despedirse de la máxima categoría recibiendo a Pucará.


Por: santotoméaldía /

Este sábado se juega la 17ma. fecha del torneo Clausura de Primera División "A" de la Liga Santafesina de Fútbol. Los encuentros comenzarán a las 17 y tendrán como antesala los respectivos de división Reserva.

Entre los equipos de nuestra ciudad, Independiente -que viene de golear a Sportivo Guadalupe entre semana- buscará dar el batacazo en la cancha del escolta del certamen, Argentino de San Carlos. El cotejo será arbitrado por Carlos Córdoba.

Los locales buscarán sumar de a tres y esperar que no lo haga el líder, Ateneo, para escalar a lo más alto de la tabla. El "Rojo" intentará evitar que eso pase, quedarse con un triunfo resonante y, fundamentalmente, continuar ganando puntos para la tabla de promedios del año que viene.

Por otra parte, Don Salvador comienza a despedirse de la máxima categoría y en esta caso recibirá a Pucará, con arbitraje de Gabriel Damiani. El partido tiene mayor interés para el visitante, que todavía necesita sumar para garantizarse la permanencia en la Primera "A".

La fecha se completará con estos partidos:

  • Colón de San Justo – El Cadi (Maximiliano Moya)
  • Unión – Gimnasia y Esgrima en La Tatenguita (Jonatan Córdoba)
  • Ateneo Inmaculada – Ciclón Racing (Juan Bonnin)
  • Newell´s – Universidad (Mauro Nieres)
  • Don Salvador – Pucará (Gabriel Damiani)
  • Colón – C. C. y D. El Pozo en cancha auxiliar (Juan Cruz Hernández)
  • Sp. Guadalupe – La Perla del Oeste (Iván Fernández)
  • Argentino (San Carlos) – Independiente (Carlos Córdoba)
  • La Salle – Sanjustino (Lucas Muga)

Por el segundo ascenso

Finalmente, este sábado se jugará la final por el segundo ascenso. Desde las 17, y con arbitraje de Enzo Silvestre, se enfrentarán Nuevo Horizonte ante Nacional por el último boleto a la elite del fútbol amateur local. 

Nuevo Horizonte llega en busca de revancha como campeón del Clausura y luego de haber perdido la final por el primer ascenso frente a San Cristóbal. Nacional, uno de los animadores del año, quedó como mejor ubicado en la tabla anual sólo superado por el ya ascendido y su contrincante de turno.

El partido se jugará en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. En caso de no haber un ganador al cabo del tiempo reglamentario, se definirá por penales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward