Sábado 20 de abril de 2024

— 14.11.2019 —

Se terminó el congelamiento de precios y la nafta premium ya supera los 60 pesos

La mayoría de las estaciones aplicaron un aumento del 5% desde la madrugada de este jueves. Mirá los precios de los combustibles en Santo Tomé.


Por: santotoméaldía /

El congelamiento de combustibles dispuesto por el Gobierno Nacional por 90 días tras las PASO finalizó este jueves y llegaron los aumentos, que rondan entre el 4 y el 6 por ciento.

El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Vicente Impieri, había expresado este miércoles que "los análisis técnicos de las petroleras" indican que "los valores reales deberían estar en 17 y 18 por ciento" por encima de los actuales.

Impieri subrayó que los incrementos se concretarán de "forma gradual" y puntualizó que las empresas petroleras llevan a cabo negociaciones "para que ver en cuánto tramos" se aplicará la suba y evitar así "tanto impacto".

El decreto 566/2019 había sido firmado por Mauricio Macri el 15 del agosto pasado, para moderar el impacto de la devaluación en el poder adquisitivo de los asalariados. El congelamiento de combustibles no se respetó por completo ya que hubo alguna suba durante esos tres meses.

En Santo Tomé

En nuestra ciudad, la nafta súper de YPF -la más accesible en comparación de marcas- pasó a costar $54,24. Por su parte, el costo por litro de la nafta Infinia alcanzó los $60,69. En cuanto a las naftas diesel de YPF, el precio de la Ultra llegó a $48,89 y la Infinia Diesel $56,34.

En las estaciones Axion, la nafta súper tenía un costo de $54,63 esta mañana, mientras que la Quantium -nafta premium de la marca- llegó a $61,55. En cuanto a las diesel, los costos son $50,20 y $57,21 (Quantium diesel).

Finalmente, la estación Shell de la curva Maurig todavía no tenía las tarifas actualizadas, pero el incremento se aplicaría en el transcurso de la mañana de este jueves.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward