Viernes 19 de abril de 2024

— 11.11.2019 —

Llega una nueva edición del "Paso del Salado"

El tradicional festival folklórico se realizará el próximo fin de semana, de viernes a domingo, en el anfiteatro. De manera simultánea, sobre calle Gómez Cello, se llevará a cabo Feria Nacional de Artesanías.


Por: santotoméaldía /

El próximo fin de semana se realizará la 47ª edición del Festival Folklórico "Paso del Salado". El evento se llevará a cabo, en el anfiteatro de la costanera, durante los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre.

Organiza la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Comisión Municipal de Folclore, el tradicional festival volverá a ser sede del Pre Cosquín, ratificando su lugar de privilegio a nivel regional y nacional como un evento promocional de nuevas figuras del folclore que competirán por un lugar en el escenario mayor de Cosquín 2020.

El viernes 15 la actividad comenzará a las 20 horas. Actuarán, en carácter de invitados, destacados exponentes del canto y la danza folclórica popular argentina. Entre otros, participarán artistas ya consagrados en el "Paso del Salado" como Celeste Chatelain y Antonio Lacuadra. Además estarán Los Sabalitas, Cantares de Hoy y Peregrinos, junto a las academias folclóricas Defensores de la Tradición, Raíces Argentinas, Lumbre Popular y el taller de Folclore del programa municipal Viví tu Barrio.

El sábado 16, desde las 18 horas, habrá ronda de concursantes de danzas tradicionales, estilizadas y malambos. Además actuarán Camila Nievas –ganadora del Pre Cosquín– y José Echeverría y su grupo Nuevo Amanecer. También participarán las academias Los Changuitos y Tras la Huella.

Finalmente, el domingo 17, también desde las 18 horas, la actividad se iniciará con ronda de concursantes de canto y música folclórica. Actuarán Analía Heredia y los Favoritos del Chamamé, el grupo Lado A –ganadores del Pre Cosquín– y el grupo Renacer del Club de los Abuelos.

Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño

Por primera vez, en un evento único, el Festival Paso del Salado se llevará adelante junto a la Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño. Con entrada libre y gratuita, el anfiteatro municipal y la costanera serán el espacio de encuentro donde los vecinos podrán disfrutar de tres jornadas al aire libre con el mejor folclore y todo el color regional.

Según informó el Municipio, la 12ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño reunirá a más de 100 expositores de todo el país en lo que será un paseo dispuesto sobre calle Gómez Cello, a lo largo de la costanera local.

Artesanos y diseñadores de distintos puntos del país llegarán a la ciudad para exponer y comercializar sus producciones en los más diversos rubros tales como indumentaria, tejidos e hilados, cerámica, cuero, madera, metal, plástica, platería, modelado, papel y velas, entre otros.

La muestra estará abierta al público los días viernes y sábado desde las 17 horas y el domingo desde las 16.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward