Sábado 20 de abril de 2024

— 08.11.2019 —

Murió "Can-Can" Ceballos, un emblema del fútbol de Santo Tomé

Tenía 79 años. Se formó en Atenas, de la mano de Tesoro Ferrero, pero su vida futbolística también estuvo muy ligada a Colón. 


Por: santotoméaldía /

Este jueves a las 5 de la mañana falleció Juan "Can-Can" Ceballos, uno de las personas más queridas en el ambiente del fútbol local y regional. Tenía 79 años y dejó una huella imborrable en su paso por el deporte, principalmente como formador de futbolistas de divisiones inferiores, además de haber sido jugador.

Los primeros pasos futbolísticos de "Can-Can" Ceballos fueron en el club Atenas, de la mano de Tesoro Ferrero. En su adolescencia pasó por Newell's de Santa Fe,  Unión Santo Tomé, Independiente, el Inter, San Agustín, Argentino de Franck, Atlético Franck, Argentino de Humberto Primo, Central San Carlos y Sastre.

Si bien en el 1967, una hepatitis detuvo su vertiginosa carrera, ni bien obtuvo el alta médica, firmó para Atenas. En el '68 debutó en Primera División para Colón en Buenos Aires frente a Banfield y hasta el 70 formó parte de la institución como jugador. El futuro lo volvería a reencontrar con ese club, pero como entrenador. 

Luego fue parte del plantel de Godoy Cruz y con 31 años se convirtió en jugador de Unión. En 1975 le ofrecieron seguir en esta institución como DT. pero "Can-Can" optó por seguir jugando en Atenas y en 1979 abandona su carrera futbolística en Juventud de Esperanza. 

Recordado con cariño

En Colón recorrió varios puestos dentro del campo de juego. Su número era el 10, pero jugó en diez lugares diferentes. 

Su debut como entrenado fue en Godoy Cruz de Mendoza en 1971. Pero por aquel entonces alternaba como DT y jugador. Y en 1975 arrancó de lleno su carrera como entrenador. Luego de Juventud de Esperanza,  regresó a Atenas, donde logró armar un gran equipo. 

En el "78 dirigió a Gimnasia de Ciudadela donde obtuvo el campeonato liguista para luego jugar el regional. En el "80 se fue a dirigir al Trébol, también lo hizo en Mitre de Esperanza donde se llevó varios jugadores de Santo Tomé. 

En 1984 regresó a Atenas, después en el "87 y "88 pasó a Pucará. Luego de varios años de ausencia en su querido club santotomesino regresó en el "89. Dirigió la sexta hasta que en el "90 se hizo cargo de la primera que luego salió campeona liguista y participó del viejo torneo Regional. Fue un gran plantel, lleno de gloria y ejemplo de trabajo. Ese equipo quedó en la historia futbolera de Santo Tomé.

También fue DT en Nacional de Santa Fe, y tuvo una destacada labor tuvo en Colón como DT de la primera de la Liga: en 1996 consiguió el campeonato. Llegó a dirigir la reserva cuando Colón jugó la Copa Libertadores.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward