Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 09.11.2019 —

Llegó el día, Colón va por toda la gloria ante Independiente del Valle

A las 17.30 se juega la final de la Copa Sudamericana en Asunción. Con más de 30 mil hinchas a su favor, el Sabalero busca el primer título de su historia.


Por: santotoméaldía /

Llegó el día. Según definió el propio técnico de Colón hace algunas horas, hablando metafóricamente, “no hay mañana después de este partido”. Y así lo entienden los hinchas sabaleros; los miles y miles que están en Paraguay y todos lo que alentarán desde sus casas, en Santa Fe y en cualquier rincón del planeta.

Es la primera final en 114 años de vida para Colón, que buscará este sábado estrenar su vitrina de trofeos. Estuvo más cerca que nunca en 1997, cuando el inolvidable equipo de Ferraro peleó mano a mano el equipo con River, pero no pudo ser.

Es hoy, está al alcance de la mano, y la primera estrella puede ser nada más y nada menos que con la Copa Sudamericana.

Más de 30 mil sabaleros en Asunción

La Copa Sudamericana se definirá con una final única por primera vez desde que se creó el certamen regional en 2002. Los hinchas de Colón se quedaron con la mayoría de las entradas y el equipo santafesino será claramente local en las tribunas.

Según datos oficiales de la Dirección General de Migraciones de Paraguay, a las 6.30 de la mañana de este sábado 30.485 personas habían cruzado los distintos pasos fronterizos desde Argentina. Igualmente, a las 9 de la mañana Santotomealdía pudo confirmar que decenas de micros todavía aguardaban los controles migratorios en Clorinda, provincia de Formosa.

Sin Aliendro

Con el arbitraje del brasileño Rafael Claus y la transmisión de ESPN 2 y DirecTV, Colón e Independiente del Valle buscarán inscribir su nombre entre los ganadores del segundo título continental en importancia.

De cara al partido de esta tarde en Asunción, Lavallén sufrió una dura baja en el equipo titular. En el último entrenamiento antes del partido, Rodrigo Aliendro, terminó la práctica con una molestia muscular y se constató que sufrió un desgarro en su isquiotibial derecho. En su lugar ingresaría Christian Bernardi, pero el DT anticipó en la conferencia de prensa de este viernes que también evaluaba otra alternativa.

Independiente del Valle, equipo que en la Copa Libertadores 2016 eliminó a River en los octavos de final y luego, en las semifinales, dejó en el camino a Boca en la mismísima Bombonera, volverá a disputar la definición de un torneo internacional.

De la mano de su entrenador, el español Miguel Ángel Rodríguez, el conjunto ecuatoriano ya superó a otros dos equipos argentinos en su transitar hasta la final de la Copa Sudamericana. En la primera ronda del certamen, le ganó a Unión. Ya en los cuartos de final, batió al Independiente de Sebastián Beccacece para avanzar a la semifinal, instancia donde tuvo que verse las caras con el Corinthians de Brasil, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.

Posibles formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora y Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; John Sánchez, Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera y Cristian Dájome; Jhon Sánchez y Gabriel Torres. DT: Miguel Sánchez.

Árbitro: Rafael Claus (Brasil)

Hora: 17.30

Estadio: La Nueva Olla (Asunción, Paraguay)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward