Lunes 06 de mayo de 2024

— 06.11.2019 —

Prisión preventiva para el autor del robo a Kefren

El juez Leandro Lazzarini aceptó el planteo de la fiscal y consideró que había riesgos procesales si el imputado recuperaba la libertad.


Por: santotoméaldía /

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, dictó la prisión preventiva para Mauro E. Milocco, el joven de 24 años imputado como autor del robo al local comercial Kefren de nuestra ciudad. El magistrado impuso la medida cautelar pedida por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que lleva adelante la investigación, María Lucila Nuzzo.

Milocco había sido imputado el domingo pasado por Nuzzo, quien le atribuyó la autoría del delito de robo calificado (por el empleo de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada).

Luego de la audiencia celebrada este miércoles, la fiscal explicó que "el magistrado dio por acreditado los hechos que planteamos desde el MPA" y precisó que el juez "consideró que el imputado tuvo una conducta temeraria a raíz de que cometió el ilícito en un negocio ubicado en la principal avenida de Santo Tomé y en un momento en el que había mucha gente en la vía pública".

Asimismo, la funcionaria del MPA indicó que "tal como postulamos desde la Fiscalía, el juez entendió que había riesgos procesales si el imputado recuperaba su libertad". En ese sentido, profundizó: "Hizo un análisis integral de los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal y ordenó la cautelar".

Consultada sobre los riesgos procesales que el MPA le planteó al magistrado -y éste aceptó- Nuzzo señaló que fueron "dos veces" a la casa del imputado "y no estaba", al tiempo que agregó que "luego de cometer el ilícito borró información de sus cuentas en las redes sociales" y "tiene información acerca del lugar de trabajo de la víctima".

La fiscal también subrayó que “el lunes 30 de septiembre libramos la correspondiente orden de detención del imputado, pero nunca se presentó” y concluyó que “el juez entendió que esa actitud lejos está de ajustarse a derecho”.

"El ilícito que investigamos fue cometido minutos antes del mediodía del lunes 30 de septiembre”, recordó Nuzzo, quien dijo que "el imputado ingresó al local comercial ubicado en inmediaciones de la intersección de la avenida 7 de Marzo y calle Laprida, amenazó al propietario con un arma de fuego y le sustrajo dinero en efectivo, un teléfono celular y siete prendas que colocó en una bolsa del negocio”.

“El joven investigado escapó del lugar, no obstante, quedó registrado por las cámaras de seguridad del local comercial”, agregó la fiscal.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward