Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 02.11.2019 —

Colón dio ventajas y Atlético Tucumán las aprovechó

En el marco de un partido chato, el equipo de Ricardo Zielinski aprovechó las situaciones que tuvo y se impuso 2-0. Ahora sí, para los de Lavallén viene la final de la Sudamericana.


Por: santotoméaldía /

Colón cayó este sábado 2 a 0 como local ante Atlético Tucumán en el partido que abrió la fecha 12 de la Superliga. El partido fue bastante flojo y el Decano se quedó con el triunfo por saber aprovechar algunos de los errores que cometió el rojinegro en defensa, que mostró un bajo nivel.

Lavallén utilizó una formación alternativa, es decir, no utilizó ninguno de los habituales titulares pensando en el encuentro del próximo sábado ante Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana.

En líneas generales el partido fue equilibrado y jugado con una cancha rápida por la lluvia, y los tres puntos se fueron a Tucumán por la efectividad de los de Zielinski, que en lo futbolístico y en el trámite no fueron más que el local

En el primer tiempo recién a los 22 llegó la primera chance concreta cuando Chancalay ingresó al área por la izquierda, se acomodó y su remate salió pegado al primer palo. En la acción siguiente desbordó Da Luz y sacó un centro muy riesgoso que derivó en un tiro de esquina.

Llegando a la media hora de juego avisó Atlético con un remate de Ortíz que se desvió en un defensor de Colón y desacomodó al arquero rojinegro, pero la pelota salió muy cerca del travesaño.

En el final, el árbitro primero no cobró un penal de Fritzler (estando dentro del área la pelota le dio en la mano), y en la jugada posterior la cancha mojada le jugó una mala pasada a Chicco, que quiso contener el balón pero dio un rebote largo, aunque alcanzó a compensar su error con una rápida respuesta ante la inminente llegada de un atacante.

Hasta que a los 43’ el visitante se puso en ventaja cuando llegó un pelotazo de derecha a izquierda, Gastón Díaz pifió el despeje y el balón le quedó a Lotti, que solo dentro del área definió con un tiro cruzado al segundo palo para poner el 1 a 0.

En el complemento arrancó bien Colón, con una llegada de Chancalay a los 3 minutos sacando un tiro con poco ángulo. El balón salió cerca.

Pero a los 5’ llegó el segundo gol de los tucumanos cuando Lotti desbordó por derecha, metió un centro y Leandro Díaz, simulando un cabezazo, puso la pelota con la mano al segundo palo por donde apareció solo Toledo, que definió con un toque arriba. Avivada del delantero y error del árbitro y de la defensa rojinegra.

Enseguida Colón tuvo una buena chance para descontar, pero Da Luz, que recibió solo dentro del área, le pegó muy mal. Luego, a los 15’, apareció Ortíz para Atlético con un tiro cruzado que encontró una notable respuesta de Chicco para desviar al corner. A los 22’ se lo perdió el “Sicario” Ortega para Colón cuando tras un centro el arquero despejó mal y el balón le cayó al delantero, que de frente al arco la tiró por arriba.

Pasada la media hora Atlético armó una buena jugada por la derecha del ataque que terminó con un centro al primer palo donde apareció Leandro Díaz, quien remató apenas desviado.

Y la última fue para Gastón Díaz, que a los 35’ pudo descontar pero su tiro fue al medio del arco y Lucchetti sacó el balón al corner. Fue derrota de Colón, que tiene la cabeza (y todo el cuerpo) en el 9N, fecha tras la cual deberá poner esa misma intensidad en sumar para engrosar el promedio.

Fuente: El Litoral

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward