Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 01.11.2019 —

Recomendaciones para los hinchas de Colón que viajan a Paraguay y detalles del operativo de seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Nación montó un operativo de acompañamiento para los miles de santafesinos que se trasladarán a Asunción. Todos los detalles.

 


Por: santotoméaldía /

Miles de colonistas viajarán a Paraguay para presenciar la final de la Copa Sudamericana. Por este motivo, el Ministerio de Seguridad de la Nación montó un operativo de acompañamiento a los hinchas y brindó una serie de recomendaciones, consejos e informaciones que deben tener en cuenta quienes viajen hacia el país vecino.

Según se informó, se realizará un operativo de control y de seguridad especial, coordinado entre la Nación y las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa. Además, se controlará que los transportes de pasajeros estén en regla, que los vehículos particulares cumplan con la normativa y que las personas lleven su documentación personal y no transporten elementos no permitidos.

Es importante señalar que por disposición del Gobierno de Paraguay no podrán ingresar al territorio paraguayo personas que integren los listados de impedimento de entrada a los estadios en Argentina por hechos de violencia en el fútbol. Ambos países firmaron acuerdos de cooperación en la materia y las consultas se pueden realizar en el siguiente correo: [email protected].

Documentación

Con respecto a la documentación necesaria, tanto para el tránsito por al territorio argentino como para el cruce de la frontera, el organismo recordó que las personas deben tener su DNI o pasaporte actualizado y lo menores de 18 años que viajen con uno de sus padres si van en vehículo particular deben tener la autorización para salir del país, y si lo hace en transporte de pasajeros la misma autorización más el formulario de la CRNT que se puede descargar aquí: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/autorizacion_micros.pdf.

Asimismo, quienes viajen en vehículos particulares deberán tener la licencia de conducir vigente, la cédula azul o verde, la oblea de Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular, seguro Mercosur, matafuego y balizas portátiles.

En tanto, los transportes de pasajeros deben contar con el Documento Universal de Transporte Internacional (DUT Internacional) adherido al parabrisas y visible. El DUT se verifica con un lector  QR y brinda información acerca del seguro del vehículo al día; RTO realizada; conductores habilitados y habilitación por CNRT de la empresa para realizar la ruta.

Horarios y vehículos autorizados para el cruce

Para llegar a Asunción desde Santa Fe,  hay tres pasos internacionales cercanos, todos ubicados en la provincia de Formosa:

  • Clorinda – Puerto Falcón: opera las 24 hs. para peatones, vehículos particulares y transporte de pasajeros.
  • Puerto Pilcomayo – Puerto Ita Enramada: opera de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 hs., sábado de 08:30 a 17:30 hs. Domingo: cerrado.

            - La balsa sale UNA (1) vez por hora. Capacidad máxima: 45 personas y 25 vehículos.

            - La balsa transporta SOLO vehículos particulares y transporte de carga. No transporta OMNIBUS ni COMBIS.

  • Pasarela La Fraternidad: opera de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 hs. Sólo habilitado para peatones.

Quienes necesiten acceder a más información con respecto a los pasos fronterizos habilitados y el funcionamiento pueden acceder a este link: https://www.argentina.gob.ar/pasosinternacionales.

En Paraguay

Como ya se informó en Asunción va a haber un "Fan Fest" que estará habilitado hasta que se abran las puertas del estadio. En este lugar habrá una zona de estacionamiento  para los ómnibus con espectadores argentinos.

Las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes de iniciar el encuentro y como ya se anticipó la Policía Nacional de Paraguay no permitirá gente alcoholizada ni en la zona “Fan fest” ni dentro del estadio. Es decir que habrá tolerancia cero para el consumo de alcohol y de drogas.

Más recomendaciones

Entre la serie de recomendaciones emitidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación se encuentran:

• Organizar el viaje: contemplar los tiempos de traslado en la ruta y de los trámites para cruzar la frontera.

• Conducir con prudencia, cumpliendo con las leyes de seguridad vial (no conducir habiendo

consumido alcohol, tomar descansos, no excederse en la velocidad).

• No llevar bebidas alcohólicas, bengalas, estupefacientes, elementos punzantes y/o material inflamable en los vehículos.

• Contar con la entrada al evento: el Gobierno de Paraguay no dejará acceder a ninguna persona que no exhiba la entrada oficial en la cola de ingreso.

Finalmente se informó que el Consulado General Argentino en Asunción estará de guardia las 24 horas  y ante cualquier dificultad que tengan los hinchas, podrán comunicarse al (+595) 971 203 686.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward