Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 22.10.2019 —

En la provincia, la inflación de septiembre fue del 5,7 por ciento

La medición del Ipec fue similar a la del Indec, que marcó un 5.9% para la inflación nacional. El acumulado interanual llega al 53,4% desde septiembre de 2018. 

 


Por: santotoméaldía /

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe se incrementó 5,7% en septiembre respecto del mes anterior, y acumula un aumento del 37,3% desde diciembre pasado, y 53,4% desde septiembre de 2018. 

La cifra que elabora el gobierno de la provincia vuelve a ser muy parecida a la inflación que se registró a nivel nacional en septiembre, medida por el Indec, que fue del 5,9%.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) elabora el IPC sobre la base de nueve capítulos de una canasta que registró importantes aumentos en varios de los ítems que la conforman, como por ejemplo Equipamiento y mantenimiento del hogar (se incrementó un 9,3%), Atención médica y gastos para la salud (8,7%), Otros bienes y servicios (7,2%), Esparcimiento (7,0%), Indumentaria (6,6%), Alimentos y bebidas (5,8%) y Transporte y comunicaciones (5,0%).

En el acumulado de los últimos 12 meses, el mayor aumento fue el de los precios de Equipamiento y mantenimiento del hogar (65,8%) y Atención médica y gastos para la salud (64,6%).

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward