Sábado 27 de abril de 2024

Deportes — 19.10.2019 —

Don Salvador e Independiente, frente a frente por la Liga Santafesina

El encuentro correspondiente a la 13ra. fecha del torneo Clausura de Primera "A" se jugará este sábado a las 16 en el reducto del "Verde", con arbitraje de Matías Pereyra.


Por: santotoméaldía /

Don Salvador e Independiente animarán este sábado un nuevo clásico, por la 13ra. fecha del torneo Clausura de Primera División "A" de la Liga Santafesina de Fútbol. El encuentro se disputará en el reducto del "Verde" de Adelina Este, comenzará las 16 y será arbitrado por Matías Pereyra; previamente, desde las 14, se enfrentarán las divisiones Reserva de ambas instituciones.

El equipo local llega necesitado porque sabe que se juega una de sus últimas chances de pelear hasta el final del torneo por la permanencia. Con una escasa sumatoria en el torneo Apertura, la aceptable campaña que lleva adelante en el presente certamen no le alcanza para cumplir su meta y tiene que quedarse con la mayor cantidad de puntos posibles hasta el final del certamen.

La visita, por su parte, se encuentra más holgado en ese sentido pero ya debe pensar en los promedios del año que viene, por lo tanto no puede distraerse y debe engrosar su puntaje antes de que finalice el año.

En el torneo Apertura, el "Rojo" se impuso como local por 1 a 0 con un gol de Fabricio Antivero en el complemento de un cotejo sumamente parejo. Dicho encuentro -jugado el 8 de junio- marcó el fin de un largo período de 18 años sin clásicos santotomesinos en la máxima categoría liguista.

La fecha de este sábado se completará con los siguientes encuentros:

  • Ciclón Racing – El Cadi (José Belázquez)
  • Gimnasia y Esgrima – Universidad (Bruno Levatti)
  • Colón (San Justo) – Pucará (Demian Carnevalle)
  • Unión – El Quillá en cancha auxiliar (Maximiliano Manduca)
  • Ateneo Inmaculada – C. C. y D. El Pozo (Augusto Levatti)
  • Newell´s – La Perla del Oeste (Manuel Sánchez)
  • Cosmos FC – Sanjustino en el Predio Fraternidad Deportiva (Franco De los Santos)
  • Colón – La Salle en cancha auxiliar (Martín Arce)
  • Sp. Guadalupe – Argentino (San Carlos) (Agustín Vegetti)

Se definen los finalistas

Este sábado también se jugarán las semifinales del octogonal de Primera "B". Nuevo Horizonte, que viene de eliminar a Floresta, recibirá a Los Juvenlies (arbitraje de Gastón Freyre) y San Cristóbal será local de Nobleza (con Diego Masiello como juez). En ambos casos, los cotejos comenzarán a las 16.

Los dos finalistas se enfrentarán para definir al campeón del torneo Clausura, que jugará un partido con San Cristóbal -campeón del Apertura- para dirimir al primer ascendido de la temporada. Si el campeón del clausura fuera el mismo equipo de Ángel Gallardo, éste lograría el ascenso de manera directa. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward