Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 18.10.2019 —

Calvelli: “Ahora viene lo más difícil, que es tratar de mantenernos”

El entrenador de CUST no ocultó su alegría por el ascenso y anticipó que el próximo objetivo será mantenerse en la máxima división del Torneo Oficial de la ASB.


Por: santotoméaldía /

Luego de conseguir el ascenso a la principal categoría del Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Eduardo Calevelli expresó su satisfacción por el objetivo cumplido y aseguró que “ahora viene lo más difícil”, en referencia a lo que será la participación de Unión Santo Tomé en la A1.

En diálogo con santotomealdía, apenas finalizado el partido ante Banco Provincial, el entrenador de CUST no ocultó su alegría. “Es un primer logro en los años que llevo dirigiendo, con mi club, así que estoy muy feliz”, manifestó.

“Es un primer logro en los años que llevo dirigiendo, con mi club, así que estoy muy feliz”.

Al analizar el partido, que finalizó con victoria de Banco por 84-82, Calvelli afirmó: “Todos sabíamos lo que nos jugábamos y salimos en busca de eso. En el primer tiempo ellos estuvieron muy eficaces y sin embargo nosotros en todo momento mantuvimos la calma”.

“Ellos son un equipo joven que busca correr y presionar. En el primer tiempo nos llevaron a eso y además la metieron”, agregó.  

En relación a la reacción de su equipo en la segunda parte, declaró: “Yo les decía a los chicos que esas piernas, por más jóvenes que sean, no iban a aguantar los 40 minutos, que sigamos forzando. Después erraron tiros que en el primer tiempo no habían fallado y nosotros los pudimos lastimar”.

En el final de la nota, el DT comenzó a pensar en el futuro. “Cuando comenzamos este ciclo no nos planteamos el ascenso sí o sí, pero fuimos creciendo y se dio. Ahora viene lo más difícil que es tratar de mantenernos, porque nos pasa que logramos los ascensos y después se nos complica. Con la base de este grupo le daremos pelea y lucha”, aseguró.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward