Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 17.10.2019 —

Unión Santo Tomé vuelve a la máxima categoría del básquet local

Pese a que perdió con Banco Provincial por 84-82, el resultado le alcanzó para quedarse con el segundo ascenso a la A1 de la Asociación Santafesina.


Por: santotoméaldía /

Unión Santo Tomé consiguió el ascenso a la principal categoría del Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Basquetbol, luego de perder ante Banco Provincial por 84-82 en la penúltima fecha de la A2. Pese a la derrota, la exigua diferencia le alcanzó al equipo de nuestra ciudad para festejar. Si bien Banco y Regatas Coronda podrían igualar en puntos a CUST en puntos en la última fecha, el equipo santotomesino saldría favorecido de cualquier desempate.

Sin embargo, le costó trabajo a Unión Santo Tomé. El primer tiempo del equipo de Eduardo Calvelli no fue bueno y Banco Provincial llegó a sacar una diferencia de 17 puntos (con 12 le alcanzaba para llegar con posibilidades a la jornada final) sobre el cierre del segundo cuarto. 

Durante los primeros 20 minutos los locales estuvieron muy acertados en ofensiva y, como contrapartida, Unión Santo Tomé cometió muchos errores, tanto en ataque como en defensa. Así, luego de cerrar el primer cuarto 27-21, Banco se fue al descanso 52-39 arriba. Era la diferencia justa para el equipo de Cepeda.

Apareció el equipo

En el segundo tiempo CUST recuperó la memoria y fue el equipo regular que se vio a lo largo de todo el torneo. Las ofensivas fueron mucho más claras y, a partir de una gran defensa, logró reducir la diferencia hasta ponerse en partido. El tercer cuarto finalizó 69-64 para los locales.

Consciente de la necesidad de ganar por 12 puntos de diferencia, a medida que el equipo de Santo Tomé se acercaba, Banco tomaba decisiones apresuradas en ataque. Así, el partido tuvo un final cerrado en los minutos decisivos y finalizó 84-82 para el dueño de casa. Como anécdota quedó la última jugada de la noche: con apenas algunos segundos por jugar y el resultado 84-82, el juvenil Guido Baldani tomó un rebote defensivo y corrió solo hacia el aro contrario. Sin oposición, el jugador de CUST iba a iniciar la bandeja para empatar el partido, pero el grito desesperado de su entrenador lo hizo cambiar de rumbo y dejar que el partido termine así. ¿Qué pasó? Eduardo Calvelli, con la mente mucho más fría en el banco que sus jugadores adentro de la cancha, impidió de esa manera que el partido se prolongue a tiempo suplementario, lo que le hubiese dado a Banco Provincial la posibilidad de ganar por la diferencia que necesitaba.

Perdió Unión Santo Tomé, pero tras la chicharra del final el plantel y los hinchas celebraron. El equipo de nuestra ciudad se quedó con el segundo ascenso directo. República del Oeste, que había ascendido la semana pasada, se consagró campeón esta noche, al derrotar a Santa Rosa por 96-72.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward