Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 17.10.2019 —

Básquet: Unión Santo Tomé quiere dar el último paso para ascender a la A1

El equipo de Calvelli visita a Banco Provincial desde las 21.30 horas, en la penúltima fecha del torneo. Si gana, o pierde por menos de 12 puntos de diferencia, conseguirá el objetivo.


Por: santotoméaldía /

Unión Santo Tomé está muy cerca de lograr el ascenso a la A1, principal categoría del Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Con dos fechas por disputar, el equipo de nuestra ciudad necesita sumar un triunfo, pero también podría ascender perdiendo los dos juegos.

En el marco de la penúltima fecha, CUST visitará a Banco Provincial hoy a las 21.30. Con una victoria, el elenco que dirige Eduardo Calvelli festejará el ascenso; pero también podrá conseguir el objetivo esta noche si pierde por menos de 12 puntos de diferencia.

¿Por qué debería perder por menos de 12?

República del Oeste es el puntero y ya consiguió el primer ascenso. Unión Santo Tomé y Banco Provincial son los dos equipos con posibilidades matemáticas de pelear por el segundo ascenso directo.

En la tabla de posiciones Banco tiene dos puntos menos que Unión Santo Tomé, por lo que necesita ganar en las últimas dos fechas y esperar que CUST pierda en ambas presentaciones. De darse esos resultados, los dos elencos quedarían igualados en puntos y el ascenso se definiría por los partidos que jugaron entre sí. En la primera rueda, Unión Santo Tomé venció 77-65 a Banco, por lo que el conjunto bancario debe remontar esa diferencia.

De todos modos, si CUST perdiera hoy por 12 o más puntos, podrá asegurarse el ascenso en la última fecha, cuando reciba a Unión "B". En esa jornada final, Banco será visitante de El Quillá.

Por último, en el escenario más pesimista (si CUST pierde los dos partidos) hay que tener en cuenta que Regatas Coronda tiene los mismos puntos que Banco Provincial, por lo que podría haber un triple empate. En ese escenario (CUST - Banco y Regatas C igualados), el equipo de nuestra ciudad sería el mejor posicionado en el desempate, por lo que se quedaría con el ascenso.

Fecha 13 – A2 - Hoy

21.30 República del Oeste - Santa Rosa
21.30 Unión B - Alumni
21.30 Banco Provincial - CUST
21.30 Regatas Coronda - El Quillá 

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward