Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 17.10.2019 —

Es casi un hecho que el campeón de la Copa Sudamericana 2019 jugará el Mundial de Clubes

El ganador de Colón e Independiente del Valle clasificaría para la edición del año 2021. La noticia se confirmará luego del Consejo de la FIFA que se realiza la semana que viene.


Por: santotoméaldía /

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, aseguró este miércoles que es casi un hecho que el campeón de la Copa Sudamericana 2019, a definirse entre e Independiente del Valle, jugará el Mundial de Clubes.

"El campeón de esta Copa Sudamericana seguramente jugará el Mundial de Clubes, lo definirá la FIFA la próxima semana", expresó el máximo dirigente de la CONMEBOL, en una entrevista que le realizaron en el programa Fútbol a lo Grande, en radio Monumental AM 1080 de Asunción, Paraguay.

La decisión se anunciará oficialmente luego del Consejo de la FIFA que se llevará a cabo la semana que viene en Shanghái.

Desde 2021 el Mundial de Clubes se disputará con 24 equipos y ese año jugaría el ganador de Colón e Independiente del Valle.

Domínguez explicó que el Consejo, que sesionará en China la semana que viene, los días 23 y 24 de octubre, aprobará la modificación en el formato de disputa del Mundial de Clubes.

Desde el año 2021 ese certamen se disputará con la participación de 24 equipos y allí jugaría el ganador de la final entre Colón e Independiente del Valle.

En la misma reunión, FIFA aprobaría que el Mundial de Clubes de 2021 se dispute entre Junio y Julio de ese año en China. Cabe aclarar que en las próximas dos ediciones (2019 y 2020) el torneo de clubes campeones mantendrá el formato y se jugará en los países árabes.

Según anticipó el presidente de CONMEBOL, desde 2021 el Mundial de Clubes repartirá unos 450 millones de dólares en premios.

La gran final

Sobre la final única de la Copa Sudamericana que se jugará el próximo 9 de noviembre, Domínguez confirmó que las entradas están agotadas y estimó que habrá entre 30.000 y 35.000 hinchas de Colón en ese partido

Además, “gente de 21 países compró tickets para la final” y el partido “será transmitido en directo en 111 países”, confirmó el presidente de la CONMEBOL.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward