Martes 16 de abril de 2024

Deportes — 13.10.2019 —

"Hay 5 o 6 jugadores que son la base, por eso no es necesario que algunos sigan jugando"

La contundente frase fue expresada por el DT de la selección Lionel Scaloni luego de la victoria por 6-1 frente a Ecuador. ¿A quienes se refería?


Por: santotoméaldía /

No todos se percataron, pero la revelación de Lionel Scaloni fue poderosa. Con la contundente victoria por 6-1 frente a Ecuador en Alicante, la selección mayor cerró la fecha FIFA con la moral muy arriba y el DT se afianza cada vez más en su cargo. Desde ese lugar, al realizar declaraciones, aseguró que tiene una base conformada por cinco o seis jugadores y cerró la idea con una afirmación contundente: "Por eso, no es necesario que algunos sigan jugando".

La pregunta es ¿quiénes son los futbolistas que el entrenador considera que "no es necesario que sigan jugando"?. Especulaciones se pueden hacer muchas, pero indudablemente se refirió a jugadores que fueron referentes del seleccionado durante la última década. ¿Di María?, ¿Agüero?... Es probable; en todo caso, solo habrá que esperar a las próximas convocatorias para corroborar si se trata de esos nombres, y si hay que agregar alguno más a la lista.

Gira positiva

Sobre la gira de la selección, Scaloni hizo un balance positivo. "Nos vamos con buenas sensaciones. Creo que la gira fue positiva, se dio lo que buscamos, que los chicos sumen minutos en la selección, que demuestren que pueden jugar con esta camiseta. A mí me emociona la manera que tienen de sentir el hecho de jugar en la selección", aseguró luego de la goleada en Elche, España.

Scaloni resaltó la importancia de algunos jugadores en esta nueva era. "Si mirás mi ciclo, hay cinco o seis jugadores que son la base, siempre han jugado. Por eso, no es necesario que algunos sigan jugando. Ya me demostraron que pueden ser parte de esta Selección: Lautaro, Paredes y De Paul nos dieron mucho. Tagliafico, Huevo Acuña y Dybala, lo mismo. Nos dieron mucho desde el juego, el comportamiento", dijo.

"Si mirás mi ciclo, hay cinco o seis jugadores que son la base, siempre han jugado. Por eso, no es necesario que algunos sigan jugando".

"En todas las giras hemos quedado conformes, más allá de los resultados. Acá, con la magnitud de los dos rivales, estamos satisfechos. Hay calidad y ganas de estar, lo que necesitamos es tiempo", continuó el DT de la Selección argentina, que destacó: "Con esta actitud y con estas ganas, creo que a esta Selección va a ser difícil ganarle".

"Sinceramente, creo que estos chicos nos pueden dar bastante, aunque hay cosas para corregir", prosiguió Scaloni, que admitió que le hubiera gustado darle más minutos de juego al ex Argentinos y actual Stuttgart, Nicolás González: "Es un chico que puede ser importante, aunque hay que llevarlo con cautela", explicó.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward