Deportes — 12.10.2019 —

Liga Santafesina: Independiente frenó al líder en su casa

El "Rojo" venció a Ateneo por 3 a 1 y lo bajó de la cima de la tabla. Joaquín Duré y Leonardo Rojas, en dos ocasiones, anotaron los goles para el equipo santotomesino.

Por: santotoméaldía /

Independiente venció a Domicilio a Ateneo por 3 a 1 y se dio el gusto de frenar la marcha del puntero del campeonato, que cedió esa ubicación tras la derrota de este sábado. 

El árbitró Manuel Sánchez puso en marcha el mejor partido de la fecha y en 45 segundos de juego, Joaquín Duré, la figura de Independiente, metió un golazo con un disparo de 20 metros. Ensguida, la fiesta se desató en la parcialidad visitante. Desde ahí hasta los quince minutos fue el mismo Duré que pudo haber aumentado para la visita y Santos, de buen trabajo, se perdió tres jugadas claras de gol. 

Ateneo, de un partido trabado y luchado sacó provecho de un centro milimétrico de Somaglia para que, de cabeza, Nicolás Toniollo consiga el empate transitorio.

Nadie podrá negar que hubo ímpetu y entrega en el primer tiempo, aunque habrá que reconocer que las mejores situaciones de gol fueron generadas por el equipo de Alcides Merlo.

Comenzado el segundo tiempo y con un calor insoportable, ninguno de los dos equipos podía dar con la precisión y la elaboración precisa y necesaria. Pero Independiente lo definió sobre el final, con dos goles sucesivos de Leonardo Rojas para asegurar tres puntos de vital importancia pensando en los promedios del año que viene.

La Síntesis

Ateneo: Lovera; Martini, Rostand, Rodríguez, Weisser, Luis Chiaraviglio, Somaglia, Ramírez, Perlata Pino, NIcolas Toniollo y Abasolo. DT: Alejandro Olivera. 

Independiente: Hernández; Fritzler, Saccone, Romero, Marcelo Rolón, Agrafogo, Santos, Miguel Rolón, Duré, Rojas y Antivero. DT: Alcídes Merlo.

Goles: en el primer tiempo, a los 45 seg. Duré (I) y a los 17 min. Nicolás Toniollo (A); en el segundo tiempo, a los 42 y 47 min. Rojas (I).

Cambios: Juan Chiaraviglio por Ramírez y Alcade por Abasolo (A); Martínez por Marcelo Rolón, Leal por Saccone y Núñez por Santos (I).

Cancha: Ateneo.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Ateneo 3-Independiente 2.

* Con información gentileza del diario El Litoral

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS