Viernes 19 de abril de 2024

— 12.10.2019 —

Se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Vecinal

Desde el Municipio destacaron que, con los aportes, "continúa el apoyo a la labor social y participativa de las vecinales".


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé concretó esta semana una nueva entrega del Fondo de Asistencia Vecinal. La actividad se desarrolló en la sede de la Dirección de Cultura y convocó a representantes de 10 instituciones barriales, entre la que se distribuyó equitativamente un monto total de $300.000.

El acto contó con la participación del secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, los responsables de la Dirección de Relaciones Institucionales, Elena Colzani (directora) y Esteban Creus (subdirector), junto a representes de las vecinales. 

En un comunicado, destacaron que el compromiso de cumplir con el FAV se sostiene "con el objetivo de continuar alentando la labor social y participativa que llevan adelante las entidades barriales en la ciudad".

 ¿Qué es el Fondo de Asistencia Vecinal?

El Fondo de Asistencia Vecinal se conforma con lo recaudado de una tasa mensual equivalente al 50% del valor en pesos que se determine para la Tasa de Sanidad, aplicable a todos los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles.

La herramienta está destinada a las asociaciones vecinales oficialmente reconocidas que cumplan con requisitos tales como la presentación de certificados de subsistencia de personería jurídica; constancia de inscripción en la AFIP; cuenta bancaria en entidad reconocida por el Banco Central, y cada memoria y balance contable anual certificados.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward