Santo Tomé — 11.10.2019 —

Qüesta acompañó a comerciantes en una reunión con el fiscal regional

"Era importante que los vecinos conocieran de primera mano las razones que motivan algunas decisiones judiciales que muchas veces son difíciles de entender”, destacó la intendenta. 

Por: santotoméaldía /

La intendenta Daniela Qüesta acompañó este jueves a comerciantes de la ciudad a una reunión, que se llevó a cabo en el Ministerio Público de la Acusación, con el fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti.

“Fue una semana de mucho trabajo, en la que desde el Municipio cumplimos el objetivo de funcionar como nexo entre los vecinos de Santo Tomé y las máximas autoridades de la provincia en materia de seguridad y justicia”, afirmó Qüesta, recordando que el miércoles se concretó un encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia.

“Además de estas audiencias, el miércoles se efectuó la reunión mensual del Consejo Municipal de Seguridad, en tanto que este jueves por la noche funcionarios municipales participaron de una nueva convocatoria en el Centro Comercial”, añadió la intendente.

“Como siempre decimos, aunque la seguridad pública no es una prerrogativa de los Municipios, nosotros nunca le vamos a sacar el cuerpo al problema. Siempre que los vecinos reclamen vamos a estar disponibles para buscar soluciones o acompañarlos. Todos somos santotomesinos y nos merecemos vivir en paz”, aseveró la mandataria.

Sobre la entrevista con el fiscal Arietti, Qüesta sostuvo que “lo más importante es que se abrió una instancia de diálogo con el Ministerio Público de la Acusación que hasta ahora no se había dado hacia la comunidad de Santo Tomé”.

“Entendemos que la lucha contra el delito necesita del trabajo articulado de todos los niveles del Estado, y la Justicia en particular debe cumplir un rol protagónico. En este sentido, era importante que los vecinos conocieran de primera mano y con información precisa cuáles son las razones que motivan algunas decisiones judiciales que para la ciudadanía muchas veces son difíciles de entender”, se explayó la titular del gobierno santotomesino.

Por último, la mandataria informó que “al igual que con el ministro Pullaro, nos llevamos el compromiso de volver a reunirnos, lo que significa una voluntad de parte de las autoridades de seguir trabajando de forma conjunta, siempre en condiciones en las que podamos dialogar y escucharnos”.

Junto a las autoridades nombradas, de la audiencia también participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Norberto Lavatiatta, y el presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS