Viernes 26 de abril de 2024

— 11.10.2019 —

El Centro Comercial pidió a las autoridades que la presencia policial sea permanente

Este jueves por la noche se realizó una nueva reunión por la inseguridad en la sede de la institución. El presidente de la entidad reclamó que "los delitos aumentan cada vez que retiran el personal policial".


Por: santotoméaldía /

Comerciantes de nuestra ciudad se reunieron con autoridades provinciales del área de Seguridad, municipales y policiales. El encuentro tuvo lugar este jueves por la noche en las instalaciones del Centro Comercial y se dio en el marco de una creciente ola de delitos que preocupa a quienes trabajan en ese rubro.

En el encuentro, desde el Centro Comercial solicitaron que la presencia policial se "permanente" ya que -según entienden- los delitos se incrementan cuando disminuye la cantidad de efectivos policiales en la calle.

"Fue la tercera reunión que realizamos en los últimos cuatro meses y esta fue la de mayor convocatoria", afirmó al término del encuentro el presidente de la institución, Marcelo Baretta, en diálogo con santotoméaldía.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni y el secretario de Gobierno de la ciudad, Norberto Lavatiatta, además de representantes de la Policía.

"Tratamos de hacer entender a los funcionarios la necesidad de mantener la presencia policial. Por experiencia, sabemos que cuando se refuerzan las medidas de seguridad disminuyen los robos, pero luego los delitos aumentan cada vez que retiran el personal policial", añadió Baretta.

"La gente pudo plantear la realidad de cada zona de la ciudad, de cada barrio. Para nosotros la reunión fue positiva, pero pedimos que se mantenga la saturación y la presencia policial", completó.

El presidente del Centro Comercial confirmó que próximamente se realizará una reunión con el Fiscal Regional, otra inquietud que habían planteado los comerciantes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward