Miércoles 17 de abril de 2024

Deportes — 09.10.2019 —

La selección Argentina reaccionó a tiempo y rescató un empate 2-2 frente Alemania

Después de ser superado en el primer tiempo y arrancar perdiendo 2 a 0, el equipo de Scaloni mejoró en el segundo y rescató un empate con goles de Alario y Ocampos.


Por: santotoméaldía / Fuente: TN - TyC Sports

Un empate con sabor dulce para la selección Argentina. Luego de arrancar perdiendo 2-0 en el estadio Signal-Iduma-Park de Dortmund y atraer a todos los fantasmas de la recordada goleada en el Mundial de Sudáfrica 2010, el conjunto nacional logró reaccionar y rescatar un 2-2 frente a la Selección de Alemania.

Serge Gnabry y Kai Havertz, a los 15 y 22 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del anfitrión mientras que Lucas Alario y Lucas Ocampos, a los 21 y 40 minutos del complemento, convirtieron para la Albiceleste.

Durante la primera etapa, la Selección de Alemania fue muy superior y hasta pudo irse al descanso con una diferencia mayor a 2-0. Pese a las numerosas bajas por lesiones, los europeos no renunciaron a su ADN y apostaron a una de sus grandes características que consiste en explotar las fallas del rival.

Así, cada falla en la salida del equipo dirigido por Lionel Scaloni, se transformó en una ocasión de gol para el local. El primer tanto llegó a los 15 minutos de la mano de Gnabry, que hace una semana le había marcado cuatro goles al Tottenham con el Bayern Múnich en la Champions.

Sin tiempo para reaccionar, la Selección argentina recibió otro golpe: tras otra pérdida de pelota, Gnabry asistió de gran manera al joven Havertz, que no perdonó y puso el 2-0.

Argentina la pasaba muy mal, cada vez que Alemania aceleraba marcaba diferencia y estuvo muy cerca del tercero con un tiro libre de Marcel Halstenberg que se estrelló en el travesaño. Luego, el palo también salvó al local después de un muy buen remate de Rodrigo de Paul desde larga distancia.

Scaloni decidió cambiar nombres y sistema en el entretiempo: adentro Marcos Acuña y Lucas Ocampos, afuera Marcos Rojo y Angel Correa y línea de tres. Igualmente, el seleccionado continuaba sin encontrar una buena versión y Marchesín evitó el tercero al ganarle el mano a mano a Emre Can.

El seleccionador argentino decidió el ingreso de Lucas Alario por un Paulo Dybala que una vez más hizo poco y el delantero del Bayer Leverkusen descontó a los 21 minutos con un muy buen cabezazo luego de un centro preciso de Acuña.

Argentina pasó a dominar claramente el desarrollo después del descuento y a cinco del final llegó el empate con una jugada que tuvo otra vez a dos que ingresaron en el segundo tiempo: la armó Alario, asistió a Ocampos y el mediocampista del Sevilla metió la pelota junto al palo derecho.

Lo que arrancó para goleada en contra, terminó con buenas sensaciones. El domingo, ante Ecuador y en España, el seleccionado volverá a afrontar una prueba sin Lionel Messi en cancha.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward