Sábado 27 de abril de 2024

— 09.10.2019 —

La provincia se comprometió a reforzar la seguridad en Santo Tomé

Durante la reunión realizada en el Ministerio de Seguridad, las autoridades provinciales explicaron que ya comenzaron a implementar operativos de prevención, especialmente en las zonas comerciales.


Por: santotoméaldía /

Este jueves por la mañana se concretó la reunión de comerciantes y vecinos de nuestra ciudad con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro. El encuentro fue gestionado por la intendenta Daniela Qüesta, quien asistió acompañada del secretario de Gobierno Norberto Lavatiatta y el concejal Martín Giménez.

En la reunión, los comerciantes -representantes de la marcha realizada el viernes de la semana pasada- expusieron su preocupación por la gran cantidad de delitos registrados durante las últimas semanas. En el mismo sentido se expresó el Centro Comercial, que estuvo representado por su presidente Marcelo Baretta.

La respuesta de Pullaro fue el compromisio de reforzar las medias de patrullaje y prevención, especialmente en las zonas comerciales. El Ministro estuvo acompañado por las autoridades principales a cargo de la intervención de la Unidad Regional Uno: el subjefe de la Policía Carlos Pross, el jefe de la Policía de Acción Táctica, Arnoldo Suárez, y el director de la Policía Comunitaria, Julián Alegre.

Según explicaron las autoridades, desde hace algunos días ya comenzaron a implementarse operativos específicos en distintos puntos de la ciudad. "Por lo que nos dijeron, se agrega personal que llega como refuerzo desde otros puntos de la provincia. Serán policías caminantes en las avenidas Luján y 7 de Marzo y la Motorizada en calle Candioti", detalló a santotomealdia José Donett, uno de los comerciantes que estuvo en la reunión.

Los representantes de los vecinos y comerciantes de la ciudad se retiraron conformes, pero expectantes por ver los resultados de las medidas preventivas. En ese sentido, los participantes del encuentro acordaron realizar una nueva reunión a fin de mes, con el objetivo de realizar una evaluación de lo que suceda en las próximas semanas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward