Jueves 28 de marzo de 2024

— 08.10.2019 —

Daniela Qüesta consideró que la marcha del viernes no fue una reacción contra el Municipio

“El involucramiento de los ciudadanos es absolutamente positivo", expresó la intendenta, al referirse a la reunión de este miércoles con el Ministro de Seguridad. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

La intendenta Daniela Qüesta consideró que la marcha del viernes no fue una reacción contra el Municipio, al referirse a la situación de inseguridad en la ciudad y a la reunión que se llevará adelante este este miércoles en el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El encuentro, gestionado por la mandataria municipal a partir del compromiso que asumió el pasado viernes con las personas que se manifestaron frente al Municipio reclamando mayor seguridad, será encabezado por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y contará con la participación de comerciantes y vecinos de nuestra ciudad.

Además, el municipio informó que el jueves se llevará a cabo un encuentro del mismo tenor con autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

De las reuniones también formarán parte el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y el presidente del Centro Comercial de Santo Tomé, Marcelo Baretta. Desde el Municipio destacaron que las dos reuniones se sumarán al encuentro mensual del Consejo Municipal de Seguridad que se llevará a cabo mañana, con la asistencia de vecinalistas y fuerzas policiales.

"Buscamos hacer de nexo"

En un comunicado emitido este martes, en el que confirmaron la realización de las reuniones, la intendenta se expresó sobre la situación de inseguridad por primera vez luego de la marcha del viernes pasado. “Está claro que la inseguridad es uno de los principales problemas que tiene nuestra ciudad”, manifestó Qüesta. “Por eso, como siempre lo hemos hecho, desde el Municipio buscamos hacer de nexo con el Ministerio de Seguridad y la Policía, que son los que deben dar respuesta en esta materia”, añadió.

“Está claro que la inseguridad es uno de los principales problemas que tiene nuestra ciudad”.

“Para ello venimos trabajando a través de distintos canales institucionales, ya sea el Consejo Municipal de Seguridad que se reúne periódicamente, las convocatorias que hemos realizado a pedido del Centro Comercial o en este caso mediante una entrevista cara a cara con el ministro”, detalló.

Sobre el reclamo de los vecinos, la intendenta aseguró que “bajo ningún punto de vista hemos entendido la manifestación del pasado viernes como una reacción contra el Municipio. Comprendemos que los vecinos buscan el lugar más próximo para expresar su legítima preocupación y somos nosotros los que estamos más cerca”.

“En este marco, a partir de recibirlos y compartir un diagnóstico de lo que está ocurriendo, acordamos solicitar una reunión a los fines de concurrir al Ministerio. Allí acompañaremos a una representación de comerciantes y vecinos para dialogar con el ministro Pullaro, plantear la problemática y solicitar las medidas del caso”, afirmó la mandataria.

“Bajo ningún punto de vista hemos entendido la manifestación del pasado viernes como una reacción contra el Municipio".

“El involucramiento de los ciudadanos para nosotros es absolutamente positivo y representa tanto un respaldo como un fortalecimiento a las gestiones que hacemos desde la Municipalidad. El diálogo, el compromiso y el trabajo permanente y codo a codo son la mejor manera que tenemos para luchar contra la inseguridad”, completó Qüesta.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward