Sábado 20 de abril de 2024

— 08.10.2019 —

Alvizo: “Es un paso más para hacer una ciudad un poco más inclusiva”

El concejal del PJ se refirió al proyecto aprobado este martes, que permitirá que las personas sordas puedan tramitar la licencia de conducir en Santo Tomé.


Por: santotoméaldía /

El concejal Rodrigo Alvizo manifestó que el proyecto aprobado este martes por el cuerpo legislativo local, que permitirá que las personas con anacusia o hipoacusia puedan tramitar la licencia de conducir, “es un paso más para hacer una ciudad un poco más inclusiva”.

Durante la sesión, el legislador argumentó la necesidad de incorporar una modificación al artículo 10° del Código Municipal de Tránsito. “Teniendo en cuenta la Ley Nacional de Tránsito estas personas estarían habilitadas para obtener su carnet y en la ciudad de Santo Tomé tienen algún impedimento en poder obtenerlo”, explicó.

Luego, contó que desde su bloque legislativo indagaron sobre la situación de otras localidades y constataron que en algunas ciudades de la provincia estaban otorgando la licencia. “Entonces, entendimos que hacía falta un refuerzo a esta ordenanza para que se pueda llevar adelante, en la práctica, la obtención de este carnet tan importante para la vida de las personas con esta discapacidad”.

“Para nosotros es muy importante; es un paso más para hacer de esta ciudad una ciudad un poco más inclusiva, más igualitaria y más solidaria”, destacó el concejal.

Finalmente, expresó: “Creemos que a pesar de todavía faltan muchísimas cosas por mejorar, y que hay ordenanzas que están vigentes y no se cumplen, este sería un paso más y esperamos que se pueda llegar a cumplir”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward