Deportes — 06.10.2019 —
Unión golpeó en el momento justo y se quedó con el clásico
En un partido muy parejo, el equipo de Madelón ganó 1 a 0 con gol de Nicolás Mazzola a los 9 minutos del segundo tiempo.
Por: santotoméaldía /
Los clásicos son así. Poco importa quien llega mejor y, a veces, poco importa quien juega mejor. Unión, que llegaba con muchas dudas en el medio de una campaña pobre, se quedó con el triunfo ante Colón, que venía agrandado por la clasificación a la final de la Sudamericana y en su mejor momento futbolístico.
El partido fue sumamente parejo y, en ese marco, el Sabalero había mostrado ser más profundo. En el primer tiempo, que terminó empatado sin goles, los de Lavallén habían tenido dos situaciones de gol: una a los 9 minutos que definió Aliendro con un remate que salió cerca del palo izquierdo y otra a los 39, en la que Moyano respondió bien ante un disparo de Morelo. En esa etapa, Unión tuvo un par de aproximaciones pero ninguna con riesgo de gol.
El segundo tiempo comenzó igual, y otra vez Colón estuvo muy cerca a los 8 minutos. Aliendro puso un pase entre líneas para Vigo, que desbordó por derecha y habilitó al Pulga Rodríguez. El 10 de Colón, solo frente al arco, le pegó muy mal y la mandó a tribuna.
En la jugada siguiente llegó el gol de Unión. Walter Bou recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y Nelson Acevedo buscó a Mazzola con un pase profundo; Escobar no llegó a interceptar y el delantero rojiblanco, que quedó cara a cara con el arquero, definió con mucha tranquilidad.
A partir de la ventaja, Unión redobló los esfuerzos para cerrar los espacios e intentó aprovechar los espacios que dejaba Colón. Bou y Mazzola tuvieron una opción cada uno pero no pudieron aumentar.
Colón, que intentó pero casi nunca logró profundidad, estuvo muy cerca de igualar cuando Morelo empujó al gol un pase de Zuqui, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada. Iban 37 minutos.
El final del partido se consumió con Colón intentado, pero sin ideas. El pitazo final de Loustau desató una explosión de alegría en el estadio 15 de Abril.
Es la eterna historia de los clásicos: otra vez, el que llegaba de punto fue banca y festejó al final. Ganó Unión 1 a 0 y estiró un poco más la diferencia a su favor en el historial.