Lunes 06 de mayo de 2024

Deportes — 27.09.2019 —

Colón hizo historia en Brasil y es finalista de la Sudamericana

Pese a que había jugado mal y perdía 2-0, el equipo de Lavallén reaccionó a tiempo, descontó y se impuso en la definición por penales. 


Por: santotoméaldía /

Los dos últimos penales atajados por Leonardo Burián ya forman parte de la historia grande de Colón. Gracias al uruguayo, en gran medida, y al resto del equipo que supo reaccionar a tiempo y lograr el empate en el marcador global, el Sabalero jugará una final por un título, por primera vez en su historia.

La noche había comenzado muy mal, porque el planteo de Lavallén fue demasiado mezquino. Colón se metió atrás, pero no se defendió bien y le facilitó las cosas al Atlético Mineiro. En ese marco, los primeros 45 minutos se jugaron solo en campo sabalero y los brasileños pudieron haber marcado más de un gol.

A los 38 de la etapa inicial, Franco Di Santo marcó el 1-0 que le daba tranquilidad a los de Belo Horizonte.

Luego de "regalar" un tiempo, Colón adelantó sus líneas desde el inicio de la segunda mitad. Pero Mineiro golpeó temprano, cuando Juan Cazares encabezó un contragolpe en el que los defensores rojinegros no hicieron pie y habilitó a Jimmi Chará, que definió cruzado para poner el 2-0.

Le costó reaccionar a Colón, no podía generar situaciones. Pero poco a poco, favorecido por el retroceso del rival, comenzó a manejar la pelota y acercarse al arco de Cleiton.

Cuando el partido ya ingresaba en su parte final, llegó el penal de Elías sobre Wilson Morelo. El goleador de Colón intentó una jugada individual por la izquierda y el volante del Atlético lo derribó ingenuamente. El colombiano Andrés Rojas Noguera no necesitó el VAR para cobrar la pena máxima, que Luis Miguel Rodríguez cambió por gol.

Colón se ponía 1-2 en un partido complicado, porque lo había jugado muy mal.

Para muchos puede haber sido demasiado premio para Colón igualar la serie. Sin embargo, los 180 minutos dejaron la sensación de que el equipo santafesino es más que el Atlético Mineiro; y probablemente haya sido el propio Colón quien permitió a los locales agrandarse en este segundo cruce, a partir de un planteo excesivamente frágil y mezquino.

Lo que ocurrió después es difícil de reflejar en un par de líneas y quedará grabado en la memoria colectiva del pueblo sabalero. Porque fue, como muchos habrán pensado, "a lo Colón".

En el primer penal de la serie falló Wilson Morelo. A esa altura, pocos imaginaban que sería el único penal fallado por Colón. Después, las ejecuciones de Ortíz, Chancalay, Olivera y Pulga Rodríguez, fueron excelentes, los últimos dos especialmente. 

Y Burián apareció cuando más lo necesitaban; y se quedó con el penal de Rever y con el de Cazarez; y los sabaleros -en el Mineirao, dentro y fuera de la cancha, como en Santa Fe- no pudieron contener las lágrimas. O no quisieron contenerlas, como no querrán que pase esta noche, única, en la que soñarán una y mil veces con la final de la Copa Sudamericana, que jugarán el sábado 9 de noviembre, en Paraguay.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward