Domingo 28 de abril de 2024

— 23.09.2019 —

"Canje ecológico: realizan recolección de elementos en desuso

Las jornadas se llevan a cabo en el marco del Plan Abre. A cambio de envases de vidrio, papel o cartón, los interesados se pueden llevar plantines, bolsas ecológicas y artesanías.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

En el marco del Plan Abre y como parte de las acciones que tienen por objeto promover la conciencia ecológica y fortalecer la economía social, se realizan en nuestra ciudad jornadas de canje ecológico.

En una de las actividades, en las instalaciones del Jardín de Infantes Municipal, se recolectó una suma total de 271 kilos de papel y cartón, 706 envases de vidrio y 246 envases de aluminio.

El canje ecológico consiste en un punto de intercambio donde los vecinos pueden llevar envases de vidrio, papel o cartón. A partir de la cantidad o peso del material aportado, se les otorgan puntos para ser canjeados por plantines, bolsas ecológicas y distinto tipos de artesanías.

Todo el material recolectado es entregado a los recicladores urbanos de la ciudad, contribuyendo de esta forma con el medioambiente y con quienes comercializan dicho material.

“Haciéndonos Eco”

Como parte de las acciones que buscan promover conciencia ecológica, este domingo 22 de septiembre, se realizó una colecta masiva de elementos en desuso bajo el lema “Haciéndonos Eco”.

En el marco de la mencionada iniciativa, se instaló un stand en calle Gómez Cello entre San Martín y Obispo Gelabert, donde se recibía aceite vegetal usado, colillas de cigarrillos, tapitas plásticas, computadoras, papeles, cartón aluminio, ecobotellas (llenas y compactadas), cristales y marcos de lentes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward