Sábado 27 de abril de 2024

— 22.09.2019 —

Luciano Honnorat, un santotomesino campeón sudamericano de taekwondo

Logró el primer puesto en la categoría Senior del certamen internacional que se realizó en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. Además integró la selección de la Federación Argentina, que fue subcampeona.


Por: santotoméaldía /

El taekwondista santotomesino Luciano Honnorat levantó bien alto el nombre de la ciudad a nivel continental, al conseguir un dos medallas en el Torneo Sudamericano de la especialidad, que se realizó a principio de mes en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Luciano Honnorat, de 38 años, compitió en la categoría Senior (36 a 40) y logró la medalla de oro en el módulo de Lucha. A la vez, integró la selección de la Federación Argentina de Taekwondo, que consiguió el segundo puesto en el mismo módulo.

Del certamen, que se realizó entre el 5 y el 8 de este mes, participaron unos 2.500 competidores de todo el subcontinente e invitados de Estados Unidos y Canadá. En diálogo con santotoméaldía, Luciano Honnorat afirmó que “El torneo tuvo un gran nivel en todos los aspectos, tanto en lucha como en formas”.

“A nivel personal me sentí muy bien, muy fuerte”, relató el santotomesino, al tiempo que destacó que “si bien fueron luchas muy complicadas porque hay un excelente nivel, supimos resolver todo lo que se presentó”. En ese sentido, agregó que “fue un poco un juego de ajedrez el que se tuvo que hacer porque había muy buen nivel y era complicado sobresalir”.

"Si bien fueron luchas muy complicadas porque hay un excelente nivel, supimos resolver todo lo que se presentó"

Por otra parte, el deportista resaltó además que la participación en el certamen fue “una experiencia muy apasionante, porque pude estar en un torneo de altísimo nivel y con gente que es ícono de la actividad a la cual tuve la posibilidad de conocer”.

Por esto mismo, consideró que “fue todo muy positivo” y enfatizó: “Si bien uno siempre va con la ilusión de ganar, el objetivo principal era disfrutar una oportunidad como esta y es lo que más rescato de lo que me traje, más allá de la medalla o un premio, lo que más valoro es la experiencia de haber compartido un torneo como este”.

Asimismo, aseguró que “me llena de orgullo haber representado a la ciudad de esta forma”.

"Me llena de orgullo haber representado a la ciudad de esta forma"

Finalmente, sostuvo que su actuación en el Sudamericano será una “inyección anímica” para el futuro: “Ahora se viene que es la Taekwondo Champions League, que se hace en octubre y noviembre, y este resultado también es un motivador para afrontar ese desafío”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward