Domingo 28 de abril de 2024

Área Metropolitana — 19.09.2019 —

Declararon Santafesino Destacado Post Mortem a "Trompa" González

Fue en reconocimiento a su trayectoria como actor, escritor y director. En un emotivo acto, el Concejo de Santa Fe entregó la declaración a familiares del artista.


Por: santotoméaldía /

Fernando González era santotomesino, pero los santafesinos que lo conocieron lo sentían y lo sienten suyo. Porque el Trompa era de Santo Tomé, pero también era un poco de Chalet, de barrio Roma y de tantos otros lugares. Porque no hubo escenario ni plaza que no haya transitado.

Por eso, el Concejo Municipal de Santa Fe lo declaró "Santafesino Destacado Post Mortem", en reconocimiento a su trayectoria como actor, escritor y director.

En un emotivo acto realizado este jueves, los legisladores de la capital provincial hicieron entrega de la Declaración a Catalina Ortiz y Facundo Shaka González, madre y hermano del artista que falleciera el 21 de abril de este año.

Cabe destacar que la iniciativa de la Declaración había sido presentada por María Cielo Parodi, delegada de la Asociación Argentina de Actores, y fue impulsada inicialmente por el concejal Juan Cesoni, luego acompañado por sus pares.

El despacho de las comisiones que aprobaron la propuesta destaca que Trompa González fue un actor "de dilatada trayectoria que brindó su talento en varias agrupaciones teatrales", y recuerda a "La Tramoya y el Teatro de la Abadía".

De esta manera se concretó un reconocimiento más para el artista, en una semana en la que la sétima edición del Festiclown también le rinde homenaje.

Todos los que lo conocieron lo recuerdan con alegría; "se fue de gira", dicen sus amigos. Esta semana, la ciudad de Santa Fe rindió un merecido homenaje al capitán de los payasos, por su invalorable aporte a la cultura pupular.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward