Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 19.09.2019 —

Unión Santo Tomé recuperó la punta en la zona A2

El equipo de Calvelli superó a Alumni de Laguna Paiva por 79 a 64 y aprovechó la derrota de República del Oeste para alcanzar a los santafesinos nuevamente en la cima de la tabla.


Por: santotoméaldía /

Unión Santo Tomé volvió este miércoles al triunfo en la zona A2 del Torneo Oficial de la ASB y la victoria le permitió subirse a lo más alto de la tabla, ayudado por la derrota de República del Oeste.

El equipo santotomesino se impuso a Alumni de Laguna Paiva en condición de local por 79 a 64 en un cotejo disputado en el gimnasio Pay Zumé correspondiente a la 9na. fecha del torneo. La victoria de los de Calvelli llegó justo en la misma jornada en que El Quillá venció a República del Oeste por un ajustado 59 a 57 y esa combinación de resultados permitió que el CUST alcance a los santafesinos en la primera colocación de la tabla.

Unión Santo Tomé ganó el partido de principio a fin con una actuación destacada de Leonel Sosa, quien anotó 22 puntos y fue el goleador del encuentro. Más allá de un cierre de juego con poco goleo, la formación de Calvelli aprovechó la amplia ventaja que había sacado a lo largo de todo el cotejo para concretar una victoria que nunca vio peligrar.

En el sur de la capital provincial, El Quillá derrotó a quien llegaba a esta fecha como único líder porque impuso su ritmo de juego e incomodó en todo momento a un elenco visitante que nunca logró contrarrestarlo y que se quedó sin ideas para torcer la historia.

Ahora tanto República del Oeste como CUST suman 16 unidades en lo más alto de la tabla y detrás aparece Regatas Coronda con 14. En la 10ma. fecha, (la 3ra. de la segunda rueda) Unión Santo Tomé visitará a Santa Rosa y República recibirá a Regatas Coronda.

La síntesis

CUST (79): Matías Oyarzabal 5; Bruno Giacomoni 0; Guido Baldani 6; Juan Pividori 3; Ignacio Guidi 7; Yain Godoy 0; Nestos Corvalán 2; Lucio Ravasi 4; Néstor Lenarduzzi 6; Leonel Sosa 22; Miyen Godoy 11; Matías Bianchi 3DT: Eduardo Calvelli.  

Alumni (64): Ayrton Masseroni 0, Matías Chelini 5; Milton Rojas 8;  Iván Bulacio 2; Luciano Gómez Blanco 3; Joaquín Rasmussen 16; Luciano Gerez 2; E. Bulacio 11; J. Mansilla 0; Luis Malfante 14; Matías Fernández 3; Luca Masseroni 0. DT: Fabián Romero.

Parciales: 18 – 10; 21 – 15 (39 – 25); 25 – 15 (64 – 40); 15 – 24 (79 – 64 FINAL).

Árbitros: Ezequiel Angelini – Macarena Blanc. 

Estadio: Pay Zumé.

*Con información del sitio Basquetboleando.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward