Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 19.09.2019 —

Colón tiene una cita con la historia

A las 21.30 recibe a Atlético Mineiro de Brasil, en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. La tribuna sur, junto a la nueva bandeja, fue habilitada para el público sabalero.


Por: santotoméaldía /

Colón recibe a Atlético Mineiro de Brasil esta noche, a las 21.30 horas, en uno de los partidos más importantes de su historia. Será el encuentro de ida de una de las series semifinales de la Copa Sudamericana 2019.

Los hinchas sabaleros que aún no tienen su entrada recibieron una buena noticia en el transcurso de este miércoles, cuando el club confirmó que finalmente la cabecera sur (tribuna y platea alta) será habilitada para la parcialidad local. En primer lugar ese sector se iba a destinar al público visitante, pero Mineiro vendió muchas menos entradas de las que esperaba, por lo que los torcedores del Galo se ubicarán en el codo suroeste.

Al respecto, Colón informó este miércoles a última hora de la tarde que las entradas (5000 generales y 1100 plateas) se pueden adquirir por la web o en la sede social. Este jueves, día del partido, se venden en horario corrido desde las 9 de la mañana a 300 pesos las generales para socios (500 pesos para no socios) y 500 pesos la platea alta para socios (700 para los no socios). El último detalle a aclarar es que la venta de boletos para no socios se realiza exclusivamente en la boleteria de calle Gdor. Freyre.

El partido, los equipos

Colón viene de jugar uno de sus mejores partidos en la era Lavallén al derrotar a San Lorenzo, equipo que llegaba invicto y puntero del torneo argentino. De todas maneras, el DT realizaría una modificación: Alex Vigo jugaría como lateral por derecha en reemplazo de Gastón Díaz, quien además de no ser un titular indiscutido, arrastra algunas molestias físicas. De confirmarse esa única variante, el once titular sería con Burian; Vigo, Ortiz, Olivera, Escobar; Zuqui, Lertora, Aliendro, Estigarribia; Pulga Rodríguez y Morelo. Además, el técnico tiene a disposición a Chicco, Schmidt, Acevedo, Díaz, Fritzler, Celis, Bernardi, Pierotti, Leguizamón, Farioli, Esparza y Chancalay.

Atlético Mineiro, que acumula cinco derrotas consecutivas en el Brasileirao, se juega todo en la Sudamericana. El equipo de Belo Horizonte concentró en Rosario y desde allí llegará directamente al estadio. El entrenador Rodrigo Marques de Santana, como la mayoría en estos tiempos, no confirmó el equipo, pero formaría con Cleiton; Patrick, Igor Ravello, Rever y Fabio Santos; Zé Welison y Vinicius; Juan Cazares, Yimmy Chará y el argentino Franco Di Santo. 

El árbitro principal del partido será el venezolano Alexis Herrera.

Una cita con la historia

Más allá de las semifinales de la extinguida Copa Conmebol, que perdió ante Lanús con un global 1-3 en 1997, Colón nunca estuvo tan cerca de jugar una final por un título. Indiscutiblemente, ese dato estadístico pone al partido de esta noche entre los más importantes de la historia rojinegra. Es cierto, desde lo sentimental hay muchas jornadas imborrables, como las de los acensos a Primera A, o aquellos partidos en los que en los que el negro enterró elefantes en el Brigadier López.

Si de partidos internacionales se trata, muchos apuntarán la histórica clasificación por penales ante Olimpia de Paraguay, en el Defensores del Chaco. Era la Libertadores, es cierto, pero fue por octavos de final. ¿El rival? también suma, claro, y que ahora sea un equipo brasilero jerarquiza mucho más a esta serie semifinal de la CONMEBOL Sudamericana. Aunque Atlético Mineiro no tiene la historia del Palmeiras, Flamengo o San Pablo, no hay que perder de vista que es un equipo con historia, que tuvo su año más glorioso en 2013, cuando ganó su única Libertadores, de la mano de un tal Ronaldinho.

¿Algo más para poner a esta serie semifinal entre lo más importante de la historia de Colón? Si, pero es intangible. No se trata de estadísticas ni se puede medir y, mucho menos, comparar. Es algo hasta dificil de describir, porque está en el ambiente, no se ve. Va de un sabalero a otro desde hace varios días; a algunos no los deja dormir, pero a otros los hace soñar despiertos. Ellos -los sabaleros- entienden mejor que nadie que hoy Colón tiene una nueva cita con la historia; en el ambiente se respira una mezcla rara de nervios, euforia e ilusión. Quizá sea porque lo que sueñan, con ojos cerrados o abiertos, es que el partido más importante puede ser venir de Mineiro, el 9 de noviembre, en Asunción.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward