Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 14.09.2019 —

Hallaron sin vida a la enfermera que estaba desaparecida en Santa Fe y sería un femicidio

El cuerpo de María Cecilia Burgadt fue encontrado en una vivienda de la zona norte de la capital provincial. "Se la veía preocupada porque recibía amenazas de su ex pareja”, reveló una compañera de trabajo.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

El cuerpo de María Cecilia Burgadt fue encontrado sin vida este sábado por la tarde. Estaba en el interior de una vivienda de calle 4 de Enero al 8900, en barrio Esmeralda Norte, en la ciudad de Santa Fe.

Según señala el diario El Litoral, "distintas versiones aseguran que el cadáver estaba maniatado y envuelto con una frazada". La casa en donde se produjo el hallazgo supuestamente había sido alquilado tiempo atrás por un hombre y la mujer.

María Cecilia Burgadt tenía 42 años, era enfermera y trabajaba en el Hospital Cullen, donde fue vista por última vez este viernes. Después del mediodía, cuando salió de trabajar, no se supo más sobre su paradero.

"Recibía constantes amenazas de su ex pareja”

Este sábado, en el lugar del hecho, una compañera de María Cecilia, también enfermera del Cullen, realizó declaraciones a El Litoral y dijo que "en estos últimos días ella estaba muy contenta porque había conocido a un hombre con el que se puso de novia. Pero a la vez se la veía preocupada porque recibía constantes amenazas de su ex pareja”.

“Ella vivía para sus dos hijas y la abuela. Era muy buena compañera, respetuosa y solidaria. No se merecía terminar así”, sostuvo la mujer. “En alguna ocasión me comentó que su ex pareja la amenazaba por que no aceptaba que la relación se había terminado. Quería que ella vuelva con el. Incluso una vez se le metió en la casa de San José de Rincón para insultarla”, agregó.

“En alguna ocasión me comentó que su ex pareja la amenazaba por que no aceptaba que la relación se había terminado".

El trabajo de la policía en la vivienda de Esmeral Norte fue supervisado en el luagr por los fiscales Andres Marchi y Marcelo Fontana. Si bien todavía no se dieron a conocer detalles de la investigación iniciada desde la desaparición de Burgadt, se sabe que la principal hipótesis apunta a la ex pareja de la mujer, por lo que estaríamos ante un femicidio.

En ese contexto, cabe destacar que durante la mañana del sábado la policía aprehendió a un hombre que se encontraba con el auto de la enfermera. Según informó diario Uno, el sujeto identificado como S.A.M., tiene 42 años.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward