Sábado 20 de abril de 2024

— 14.09.2019 —

Piden un semáforo para ordenar el tránsito en Sarmiento y Moreno

Esta semana se presentó un proyecto en el Concejo Municipal, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular en esa esquina y evitar accidentes. La opinión de vecinos y comerciantes.


Por: santotoméaldía /

El concejal Roberto Schmidhalter presentó esta semana un proyecto solicitando al Ejecutivo Municipal que instale un semáforo en la esquina de las calles Sarmiento y Moreno.

EL problema del tránsito en ese lugar es de larga data. En ocasiones anteriores se presentaron iniciativas que reclamaban medidas similares o reductores de velocidad, generalmente a partir del pedido de vecinos y comerciantes de la zona.

La esquina en cuestión, así como las dos cuadras de calle Sarmiento hacia el este y el oeste (2300-2400), está poblada de negocios, lo que hace que haya tránsito permanente de personas, caminando y en todo tipo de vehículos.

El proyecto

El pedido de Schmidhalter plantea que el Municipio “planifique y ejecute la incorporación de un sistema automatizado de semaforización que permita agilizar el flujo vehicular y regule el cruce peatonal”.

Además, el concejal del bloque Santo Tomé de Pie reclama que, “en tanto se coloque este sistema mencionado, se inste a los inspectores municipales a intensificar los controles sobre calle Sarmiento, ya que por el mal estacionamiento de los vehículos se dificulta la visibilidad y por lo tanto es realmente traumático ingresar por Moreno, debido al intenso tránsito”.

"...por el mal estacionamiento de los vehículos se dificulta la visibilidad y por lo tanto es realmente traumático ingresar por Moreno..."

Esquina peligrosa

El principal problema de esa esquina es la velocidad a la que transitan los vehículos que circulan por calle Sarmiento, principalmente autos y motos. “Para muchos parece una pista de carreras, yo no sé si el badén los motiva o qué es lo que pasa, pero todo el tiempo es un riesgo permanente de accidentes. ¿Cruzar la calle caminando? En algunos horarios es imposible”, comentó esté sábado a santotomealdia un vecino de Sarmiento al 2400.

“Hace 15 o 20 años que tendría que tener un semáforo esta esquina. Yo no sé ya cuántas veces se habló del tema…. Y te digo una cosa, para mí calle Sarmiento ya no puede seguir siendo doble mano, o deberían prohibir el estacionamiento”, comentó un comerciante.

Finalmente, cabe mencionar que la propuesta legislativa del ex intendente Schmidhalter también recuerda que por esa esquina pasan –y paran- colectivos. “Debemos agregar, al intenso tránsito vehicular, el paso de las líneas de transportes de pasajeros por Sarmiento y hasta el ingreso de una línea por Moreno. Algo muy similar por su peligrosidad sucede en el cruce con calle Castelli”, explica el concejal.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward