Viernes 29 de marzo de 2024

— 12.09.2019 —

Decomisaron una media res completa en mal estado

Fue en el marco de un operativo realizado por el área de Control Alimentario del Municipio local. La carne era trasladada desde un frigorífico de Gálvez hacia un establecimiento de nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía /

En el marco de un operativo de rutina del área de Control Alimentario del Municipio local, este jueves por la mañana se realizó el decomiso de una media res en mal estado. La carne era transportada en un camión frigorífico que llegaba a nuestra ciudad procedente de la localidad de Gálvez.

El control vehicular se realizó en Avenida Richieri y 1° de Mayo, y contó con la participación de otras áreas del Municipio, como Policía Municipal y personal del área de Registro y Verificación Impositiva. Además, también había efectivos policiales de la guardia Los Pumas.

Giselle Miravete, jefa de la oficina de Auditoría y Control Alimentario del Municipio local, brindo detalles del procedimiento a santotomealdia. “En uno de los vehículos inspeccionados en el operativo, perteneciente a un frigorífico de la ciudad de Gálvez, observamos que una de las medias reses que llevaba tenía las características organolépticas alteradas, con deficiencia del color, del aroma y demás”, comentó.

“Con el apoyo del personal de la guardia Los Pumas se procedió a labrar las actas correspondientes y a hacer el comiso de la mercadería, que se inutilizó en presencia de todas las personas que estaban en el lugar. Luego esa media res es llevada para su destino final en un tratamiento de incineración”, agregó a continuación.

Si bien los procedimientos de control de alimentos son frecuentes en la ciudad, Miravete reveló que es la primera vez que realizan el decomiso de una media res completa. “Hemos realizado muchos operativos conjuntos con personal de la guardia Los Pumas, en muchas carnicerías, y hemos comisado distintos cortes de carnes por faena clandestina, pero nunca una media res entera. En este caso no fue por faena clandestina, sino que tenía características organolépticas alteradas, estaba en mal estado”, detalló.

Operativos de control sobre carnicerías

Por otra parte, la jefa de la oficina de Auditoría y Control Alimentario contó que, con el procedimiento de este jueves, concluyen una serie de operativos específicos programados desde esa área del Municipio.

“Comenzamos hace un mes con operativos en las carnicerías de la ciudad de Santo Tomé, ya que el 19 de agosto se conmemoró el Dia nacional de la lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico. A partir de esto desde la oficina nos propusimos trabajar en la temática, para realizar un aporte en evitar enfermedades de transmisión alimentaria”, explicó Miravete.

Sobre los procedimientos realizados, agregó: “Llevamos adelante operativos en carnicerías, algunos con resultados buenos y otros con resultados que merecían un control más exhaustivo de la higiene de esas carnicerías; pero por sobre todas las cosas de la procedencia, o sea de donde llegaba la carne que estaba contaminada. Y justamente el camión que paramos hoy es uno de esos puntos de procedencia donde nos daba contaminada la carne”.

“Para nosotros es exitoso el procedimiento de hoy porque nos permite cerrar esta serie de procedimientos, detectando el lugar de procedencia de la carne que llegaba contaminada a nuestra ciudad”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward