Martes 23 de abril de 2024

— 12.09.2019 —

El Municipio realizó un mapeo colaborativo de iniciativas ciudadanas ambientales

La actividad se desarrolló en las instalaciones del expredio del Inali. Participaron representantes de instituciones educativas y sociales de la ciudad.


Por: santotoméaldía /

La ciudad cuenta desde hace algunos días con un mapeo colaborativo de acciones ciudadanas ambientales. Para confeccionarlo, se realizó un encuentro en el expredio del Inali, del que participaron representantes del Jardín de Infantes Municipal “Domingo F. Sarmiento”, la escuela primaria Nº 579 “J. J. Berrutti”, escuela media Nº “3071” La Inmaculada y la Nº 1431 “I.D.E.I Pilares”; los grupos de scouts Emanuel y La Paz; el Club de Leones y la fundación Atardecer.

Por iniciativa de las direcciones de Participación Ciudadana y de Gestión Ambiental y Control Alimentario del municipio, estas asociaciones e instituciones invitadas a raiz sus habituales convocatorias para recolectar papel y cartón; aceite vegetal usado; colillas de cigarrillo; eco ladrillos con plásticos; tapitas plásticas; gafas y cristales en desuso y computadoras.

“Hace unos meses junto al Gobierno de Santa Fe, a través de Santa Lab, realizamos una convocatoria para mapear las iniciativas ciudadanas existentes. En esta nueva etapa volvimos a mapear y las actualizamos por temáticas, eligiendo la ambiental para comenzar con este proceso”, explicó el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez.

"Esta actividad nos permitió conocer en detalle y ubicar cada acción", explicó el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez.

“Esta actividad nos permitió conocer en detalle y ubicar cada acción. Vale destacar que en los próximos días continuaremos trabajando para dar difusión de cada lugar denominado punto limpio y convocar a la ciudadanía para que se acerque y colabore con las diversas acciones para cuidar el medio ambiente”, finalizó el funcionario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward