Viernes 19 de abril de 2024

— 26.08.2019 —

Comenzaron las obras de bacheo en Avenida 7 de Marzo y finalizarían hoy mismo

Los trabajos comenzaron entre calle Maciá y Candioti, y luego continuaban frente al parador de colectivos, entre Centenario y Luján. En los próximos días avanzarían hacia las otras avenidas de la ciudad.


Por: santotoméaldía /

A partir de las 10 de la mañana comenzaron a llegar las maquinarias de la empresa Obring y desde las 11 horas se iniciaron las obras de bacheo sobre la avenida 7 de Marzo. Los trabajos se desarrollarán durante toda la jornada de hoy, aproximadamente hasta las 18 horas, para completar las tareas previstas en la principal arteria de la ciudad.

El primer tramo abordado fue el comprendido entre las calles José Maciá y Mariano Candioti. Desde Vialidad Nacional, señalaron a santotomealdia que en primer lugar se realizó el fresado para quitar el material dañado, luego se efectuó una limpieza, posteriormente el riego con asfalto líquido y sobre esa superficie se colocó el asfalto nuevo, para dar terminación al arreglo de los baches.

Luego del primer tramo, las máquinas se trasladaban hacia el oeste, para reparar los baches del sector comprendido entre Centenario y las cinco esquinas, principalmente en la zona del parador de colectivos de larga distancia.

Desde Vialidad esperan que no surja ningún imprevisto y las tareas puedan completarse en el transcurso de este lunes. Según aclararon, además de los dos segmentos de la avenida ya mencionados, se repararán otros baches de menores dimensiones, pero con una intervención diferente.

Tránsito restringido

Tal como se anticipó antes del inicio de las obras, las tareas generan reducciones de carril, por lo que se ve afectada la normal circulación y se producen demoras. Debido a esa situación, la Municipalidad de Santo Tomé dispuso un operativo especial coordinado por la Policía de Tránsito.

“En los tramos con reducciones de carril se realiza una doble circulación en la mano contraria, con utilización de un carril para cada sentido”, señalaron desde Vialidad. Y recomendaron a los usuarios evaluar otros caminos alternativos en la zona, en especial en la vinculación con la ciudad de Santa Fe, dentro del horario mencionado.

Obras en avenidas Luján, Richieri y Primera Junta

Dentro de las tareas previstas, una vez que finalicen los trabajos en Avenida 7 de Marzo el frente de trabajo proseguirá con similares acciones de bacheo en el resto de la travesía urbana de ruta 11 en Santo Tomé. “Estas mejoras incluirán a las avenidas Luján, Richieri y Primera Junta, hasta el límite jurisdiccional con Sauce Viejo”, detallaron.

Los trabajos se ejecutan en el marco de la rehabilitación integral de más de 660 kilómetros de la Ruta Nacional 11, entre Timbúes y Resistencia. Las obras son financiadas por el Gobierno Nacional a partir de  una inversión superior a los $1.000 millones.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward