Viernes 26 de abril de 2024

— 21.08.2019 —

Multaron con 2,5 millones de pesos a una empresa por exceso de carga en seis camiones

Fue un un operativo que se realizó en nuestra ciudad, en el cruce de la Ruta 19 y la autopista. Los vehículos, pertenecientes a una misma empresa, venían de Córdoba e iban hacia Entre Ríos. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

La Direccción Provincial de Vialidad (DPV) realizó este martes un operativo de control de cargas en jurisdicción de nuestra ciudad y multó a una empresa en más de $ 2.500.000, debido a que seis camiones de esa firma excedían el peso de carga permitido.

El procedimiento se llevó adelante en horas de la tarde en el acceso a la Ruta Nacional 19 y el cruce con la Autopista Santa Fe - Rosario y, según informaron desde el gobierno provincial, los camiones provenían de la provincia de Córdoba y se dirigían hacia Hernandarias, Entre Ríos. El exceso entre todas las unidades que transportaban maíz fue de 85.000 kilos, lo cual determinó la multa económica.

”Lo ideal hubiera sido que se cumpla con la normativa y las multas hayan sumado cero pesos, porque no se compensa el daño al patrimonio vial con lo recaudado por la infracción", explicó el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo, y llamó a la “concientización de esta problemática del exceso de carga".

“Llevamos adelante un plan de obras viales sin precedentes en la provincia pero es fundamental cuidar esta inversión que es el patrimonio de todos los santafesinos”, expresó Seghezzo, quien detalló que “cuando los transportes de carga circulan con sobrepeso, la vida útil de nuestras rutas se reduce de manera exponencial. Por ejemplo, si el exceso de carga es del 50%, la vida útil de la ruta será cinco veces menor”, explicó.

Al respecto, Seghezzo referenció que “el 80% de la exportación de granos del país sale por los puertos del sur santafesino y pasa por las rutas de nuestra provincia, por lo cual necesitamos un estricto control de cargas”.

Fuentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial advirtieron que el exceso de carga no sólo reduce sensiblemente la vida útil de los pavimentos, sino que también atenta contra la seguridad vial, por "la maniobrabilidad y la distancia de frenado", y  remarcaron que "los transportes de carga son los que poseen mayor índice de sinistralidad".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward