Viernes 19 de abril de 2024

— 21.08.2019 —

Ruth Hillar fue declarada “Santotomesina Destacada” por el Concejo Municipal

La vocalista y co-creadora del grupo musical Canticuénticos recibirá la distinción en las próximas semanas. El proyecto de Declaración se aprobó en la sesión de esta semana.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal de nuestra ciudad declaró “Santotomesina Destacada Cultural” a Ruth Hillar, por su trayectoria como autora e intérprete de música para niños, co-creadora del grupo Canticuénticos, con reconocido trayecto nacional y por fomentar la identidad cultural a través de nuestros ritmos folklóricos.

El proyecto de Declaración aprobado en la sesión de esta semana fue presentado por la concejala María Alejandra Chena. En los argumentos, el texto destaca que Rut Hillar, junto a Daniela Ranallo, fue una de las fundadoras del grupo Canticuénticos , dedicado a componer música para niños.

Además, menciona que “es la compositora de muchos de los temas del grupo que hoy trascienden los límites de la Provincia y del País” y que “ha trabajado incansablemente en llevar a los niños nuestros ritmos folklóricos así como los latinoamericanos, afianzando en ellos la Identidad Cultural”.

“Sus temas siempre están relacionados con problemáticas de la realidad que antes no se veían reflejadas en el arte para niños”, resalta el proyecto. Y, en ese sentido, hacer referencia a que Hillar “recientemente compuso el tema Hay Secretos, con la colaboración de una Licenciada en Trabajo Social, que aborda el tema de abuso infantil, el mismo se convirtió en una herramienta de gran valor para poder llegar a los niños y detectar problemas referidos a esta temática”.  

“Sus temas siempre están relacionados con problemáticas de la realidad que antes no se veían reflejadas en el arte para niños”, resalta el proyecto.                                  

Sobre la canción, valora que “de manera respetuosa y conmovedora, sensibiliza e invita a conversar del tema de manera educativa y preventiva, y se convirtió en una herramienta de gran valor para poder llegar a los niños y detectar problemas de abuso infantil”.

Diez años de Canticuénticos

Otro proyecto presentado esta semana por la concejala socialista María Alejandra Chena propone declarar un “Especial Reconocimiento al Grupo musical para niños Santafesino Canticuénticos”, debido a que la agrupación cumple 10 años con la música.

En este caso, la iniciativa fue derivada a la comisión de Gobierno del Concejo Municipal y será tratada en las próximas semanas.

Entre otros fundamentos que acompañan a la propuesta, la presidenta del Concejo destaca que “Canticuénticos hace un aporte invaluable al cancionero infantil utilizando ritmos folklóricos argentinos y Latinoamericanos” y que “los temas abordados en sus canciones son claramente comprometidos con la realidad”.  

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward