Jueves 18 de abril de 2024

— 15.08.2019 —

La Escuela Coral Municipal brindará un concierto en el Convento San Francisco

Será el próximo domingo a las 20.30 en la Iglesia y Convento que se encuentra en la zona sur de la ciudad de Santa Fe.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” se presentará este domingo 18 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en la Iglesia y Convento San Francisco de la ciudad de Santa Fe, Amenábar 2557.

El concierto será el cierre de un taller coral que se realizará con entrada libre y gratuita. Del mismo participarán el Coro de Niños y el Coro Femenino de dicha institución, junto a Mario Spinosi en piano y  Ma. Emilia Puebla y Guillermo Pellicer como directores invitados, ambos pertenecientes al Instituto Superior de Educación Artístico Musical “Domingo Zipoli”, de Córdoba.

Directores invitados

Lic. María Emilia Puebla Nacida en Mendoza. Licenciada en Dirección Coral egresada por la UNCuyo, cuenta con dieciocho años ininterrumpidos de labor artística como directora de coros vocacionales, cantante, asistente de dirección y preparadora vocal de diversos elencos corales en Mendoza y Córdoba.

Actualmente ejerce la docencia de nivel superior en las asignaturas Coro y Práctica de la Dirección Coral en la Tecnicatura Superior en Dirección Coral del ISEAM Domingo Zipoli y en el Profesorado de Música del Conservatorio Superior de Música Félix Tomás Garzón (Universidad Provincial de Córdoba).  

Es Directora de los elencos: desde 2011, Coro del CEPRAM (Centro de Promoción del Adulto Mayor), desde 2015, Coro del Banco de la Provincia de Córdoba y desde 2017, Coro Juvenil Femenino del ISEAM Domingo Zipoli.

Director Guillermo César Pellicer Egresó del Instituto Superior Artístico Musical Domingo Zipoli como Preparador de Coros. Cursó estudios regulares de composición musical en la Universidad Nacional de Córdoba, y de posgrado en Dirección Coral en el Conservatorio de Música de Ginebra (Suiza).

Se desempeñó como director de numerosos coros vocacionales de niños y de adultos. Dictó cursos de dirección coral y talleres de preparación de obras en diversos coros del país.

Actualmente dirige el Coro de Niños de la Ciudad y el Coro de Niños Cantores de Córdoba y es subdirector titular por concurso del Coro de Cámara de la Provincia. Es miembro fundador de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward