Sábado 20 de abril de 2024

— 14.08.2019 —

Con la situación económica como tema central, la intendenta recibió a los concejales

De la reunión también participó la secretaria de Hacienda del Municipio. “En el corto plazo la situación es manejable, pero si esta crisis se sostiene podría haber complicaciones”, explicó Rodrigo Alvizo tras el encuentro.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una reunión entre la intendenta municipal, la secretaria de Hacienda y Administración y la totalidad de los concejales de la ciudad. El tema central del encuentro fue la situación económica del Municipio.

Los ediles se retiraron conformes con la información que recibieron y todos (al menos los entrevistados por este medio) coincidieron en la necesidad de acompañar al Municipio, teniendo en cuenta la situación crítica que vive el país.

Luego de la reunión Rodrigo Alvizo expresó a santotomealdia que “la situación económica no está aislada de lo que ocurre a nivel nacional”. Seguidamente, el concejal afirmó que “según los datos que nos brindó la intendenta junto a la secretaria de Hacienda, en el corto plazo es una situación manejable, pero si esta crisis nacional se sostiene en el tiempo podría haber complicaciones con algunos servicios e incluso con el pago de sueldos y aguinaldos”.

Rodrigo Alvizo: “La situación económica no está aislada de lo que ocurre a nivel nacional”.

Alvizo aclaró que la intención del proyecto presentado esta semana “no es para  alarmar a los vecinos”, al tiempo que explicó: “necesitamos conocer cómo impacta la situación nacional, porque es un momento muy delicado”.

“La situación de Santo Tomé no escapa a lo que ocurre en Argentina. La incertidumbre existe y mucho más si tenemos en cuenta las declaraciones que el presidente realizó el lunes y los parches que intentan poner con las medidas anunciadas hoy”, completó el concejal del PJ.

“Necesitamos la información”

Otro de los concejales consultados por santotomealdia tras el encuentro fue Fernando Alí. El concejal de Cambiemos dijo que tuvieron “un pantallazo general” sobre la situación económica. Y agregó: “a mí me gustaría que se cumplan en tiempo y forma los informes mensuales relacionados al presupuesto y a la economía de la Municipalidad, porque eso es lo que nos permite trabajar adecuadamente en la elaboración de proyectos, para colaborar con el municipio y para dar respuestas a los vecinos”.

Fernando Alí: "Tenemos predisposición para colaborar, pero necesitamos la información".

“Nos parece muy importante que la intendenta de información sobre la situación actual de la Municipalidad. Nosotros tenemos predisposición para colaborar, pero necesitamos la información, porque es parte de las herramientas para cumplir con nuestra función”.

“La situación es similar a la de la gran mayoría de los municipios”

El ex intendente Roberto Schmidhalter se refirió a la reunión y destacó que “Santo Tomé todavía no está en una situación preocupante, sino que la situación es similar a la de la gran mayoría de los municipios del país”.

“Los vecinos nos preguntan si es tan grave la situación económica del Municipio”, agregó el concejal justicialista. Y remarcó que, al hablar de las prioridades, “sugerimos que se atiendan las necesidades sociales”.

Roberto Schmidhalter: "Sugerimos que se de prioridad a las necesidades sociales”.

“También queremos saber si el plan de obras que están en marcha se va a poder continuar. En ese sentido la intendenta se expresó claramente en su intención de seguir adelante”, completó el edil.

Según ella la situación no es tan preocupante, pero lógicamente inquieta observar el contexto. Hay una preocupación muy grande por la  incertidumbre que vive el país”.

“Tiempos difíciles”

Finalmente, Rosana Zamora expresó la voluntad de colaborar con la intendenta para contribuir a superar la crisis. “Sabemos que vienen tiempos difíciles y nosotros tenemos la predisposición de hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, remarcó.

Rosana Zamora: "Aquí no hay colores políticos, todos los concejales debemos trabajar por la ciudad de Santo Tomé”.

Para la concejala del PJ, “no son momentos para utilizarlos políticamente, estamos para acompañar este proceso y ayudar desde nuestro lugar, para que en la ciudad se sigan prestando los servicios y se sigan pagando los sueldos. Creo que debe ser la voluntad de todos los concejales”.

“No habrá medidas traumáticas, hablamos de consensuar las medidas que se tengan que tomar con el Concejo Municipal. Aquí no hay colores políticos, todos los concejales debemos trabajar por la ciudad de Santo Tomé”, concluyó Zamora.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward